El Sevilla Juvenil dice adiós a la UEFA Youth League tras vencer por 0-1 al Maribor a domicilio. Los sevillistas, que llegaban al duelo sin nada ya en juego, consiguieron la victoria en el descuento ante unos eslovenos que tampoco tenían ya nada que ganar en la competición. Los menos habituales tuvieron sus minutos, pero sería el ya veterano Genaro el único que perforase la red para despedir con algo mejor de sabor de boca este bonito camino. La derrota la pasada jornada ante el Liverpool en casa lastró al equipo, y es que con los resultados de los ingleses y del Spartak, no podían ya alcanzar ni la segunda plaza, quedando igualados a los rusos pero con un golaverage en contra.
En el primer acto, los sevillistas empezaron con mejor pie y se metieron de lleno pronto en el partido. Los nervionenses llevaban la batuta y el control del balón, teniendo hasta dos ocasiones claras de gol antes de que se cumpliese el cuarto de hora de juego. Los eslovenos no conseguían hacerse con el partido, y veían como su rival se acercaba cada vez más a la portería. Rares tendría la más clara en el 25′, cuando su lanzamiento se marchó prácticamente rozando el larguero. Antes del descanso, Jonathan salvaría a los suyos con una gran parada a la que fue casi la única oportunidad de la que gozaron los locales.
En la reanudación el juego se templó, y lo poco vistoso que se vio sobre el césped fue por parte de los de los Hermanos Carrasco. Carmona la tendría en sus botas, al igual que en la primera parte, pero una vez más no tuvo fortuna. Los cambios fueron sirviendo de revulsivo, aunque entre lo encerrados que estaban los locales y el poco ritmo de juego que había, el encuentro daba muy pocas opciones de sorpresa. Antes del final, y ya en el añadido, la insistencia de los noventa minutos tuvo premio. Bryan se la colocó a Genaro, que en el área cabeceó para perforar la meta defendida por Stopajnik y hacer el 0-1 definitivo.
Imagen: Sevilla FC.
FICHA TÉCNICA.
Maribor: Stopajnik; Hodžić, Žgajner, Štusej, Verhovčak, Grajfoner, Kobla, Ogrinec, Kukovec, Zugelj, Kolmanic.
Sevilla: Jona, Juan Delgado, David, Carmona, Candela; Genaro, Álvaro F, Carlos Fraile, Luis García, Calderón; Rares.
Goles: 0-1 (Genaro, 90’+5′)