Copa del Rey (octavos/ida). Deportivo de la Coruña, 2 – CA Osasuna, 0.
El Deportivo de la Coruña golpea primero en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Rubén Coméndez se impuso al campeón del Grupo 2, el Osasuna por dos goles a cero. Imagen: CA Osasuna.
Los dos equipos se respetaron mucho en los primeros compases y apenas hubo llegadas a las áreas. Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Depor el que empezó a quitarse los nervios de encima y dispuso de alguna aproximación. No obstante, la defensa navarra se mostró muy segura y prácticamente infranqueable. Sin goles se llegó al descanso.
Conscientes de que el empate a cero no era un buen resultado, el Depor apretó más y se lanzó a por la victoria. Ortuño puso el 1-0 con un derechazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, al que el meta rojillo no pudo llegar. El gol supuso un tremendo jarro de agua fría para el conjunto navarro que se puso enseguida manos a la obra buscando el tanto de la igualada. Diez minutos después, el Depor aumentó el marcador con el gol de Pedro Alves, que aprovechó un buen pase de Iago Novo a la espalda de la defensa.
El Osasuna luchó, buscó espacios, lo intentó de todas las maneras habidas y por haber, pero el tan importante gol a domicilio no llegó. Ahora deberá trabajar para poder levantar una eliminatoria que, de momento, tiene muy cuesta arriba.
Ficha técnica
Deportivo de la Coruña: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Gandoy, Ortuño, Aarón Sánchez (Kanouté, 73’); Sito, Iago Novo (Boedo, 68’) y Pedro (Mosquera, 86’).
CA Osasuna: Gonzi, Areso, Gorka, Imanol, Azcue, Eric, Lorea, Monca (Aranguren, m. 65), Iván Martínez, Javi Martínez (Álvaro Muro, m. 72) y Hualde (Álex Martínez, m. 68).
Goles: 1-0 (m. 60): Ortuño. 2-0 (m. 68): Pedro.
Árbitro: Eiriz Mata (C. Gallego).