Copa del Rey (octavos/ida). Villarreal CF, 1 – Málaga CF, 1.
Villarreal y Málaga se repartieron los goles en un encuentro pleno de intensidad, vistoso y con cantidad de ocasiones que dos porteros de gran nivel como Josele Martínez y Kellyan García evitaron que el resultado final fuera más abultado. La eliminatoria se decidirán dentro de siete días en tierras andaluzas.
El cara a cara entre Villarreal y Málaga no defraudó. Dos de los dominadores del fútbol juvenil nacional ofrecieron un partido lleno de alternativas y desarrollaron un juego atrevido, intenso y vistoso para los cientos de aficionados que llenaban el Mini Estadi. El primero en pisar el acelerador fue el Villarreal, que tras varias aproximaciones, se adelantó por medio de Leandro desde el punto de penalti. El argentino dedicó su gol a su hermano fallecido un día antes.
Después amarillos y blanquiazules discutieron por hacerse con el balón. Primero fue para los locales y en la recta final del primer tiempo, lo consiguió el Málaga. A la media hora el Villarreal pudo aumentar su renta, pero el chut de Iván Martín se estrelló en el palo. La réplica malaguista fue doble, Jony y Joel pusieron contra las cuerdas a la defensa y al meta local, pero que empate tuvo que esperar.
En el arranque de la segunda mitad, el Villarreal dispuso de la primera buena llegada, una triple oportunidad para Fran Álvarez y Dani Villa que no encontró los tres palos. Y de lo que pudo ser el 2 a 0 se pasó al empate. Jony centró desde la banda derecha, Hicham tocó lo justo atrás para que a Joel le diera tiempo de preparar su pierna buena y mandar un potente disparo que ponía las tablas.
El campeón del Grupo 4 fue el protagonista del partido en los compases siguientes. Josele hizo un paradón que pudo ‘sentenciar’ la eliminatoria. Fue una de las varias llegadas que tuvo, pero valió para despertar a los locales. El cansancio, por el calor no hizo mella en el Villarreal que dio un arreón en la recta final cuando fue expulsado Maty por roja directa. Los de Javi Calleja se vaciaron buscando el gol del triunfo, pero ni con toda la artillería ofensiva sobre el terreno de juego se logró.
Ficha técnica
Villarreal CF: Josele; Andrei, Jairo, Pepe, Edu (Joan Salvà, m. 46); Iván (Jack, m. 60), Lozano, Fran, Leandro; Fernando Niño (Andi, m. 75) y Villa (Millán, m. 63).
Málaga CF: Kellyan, Robles, Cedenilla, Juande, Álex; Iván, Hicham (Eppy, m. 86), Alberto (Escardó, m. 91), Joel; Maty y Jony (Hugo, m. 65).
Gol: 1-0 (11’) Leandro; 1-1 (50’) Joel.