Llegó el partido decisivo de la temporada en la División de Honor Juvenil de Canarias. La Unión Deportiva Las Palmas viajará hasta la isla vecina para medirse al CD Tenerife en un choque que determinará si la liga queda sentenciada o si, por el contrario, la pelea por el título pasa a estar más viva que nunca. Los amarillos cuentan con un colchón de cinco puntos de ventaja antes del encuentro, una distancia que en caso de aumentarse hasta ocho daría carpetazo a las posibilidades de su máximo rival de alzarse con el título liguero.
Y es que después de varias campañas en las que el primer equipo juvenil de la Unión Deportiva no encontraba competencia en el campeonato regular para la disputa del título liguero, este curso se ha encontrado con el retorno del máximo rival regional como opositor. La emoción ha vuelto al grupo canario, al menos en cuanto a la pelea por el título se refiere, algo que se agradece en vista de que el equipo grancanario había apabullado en puntos a sus rivales en los dos años precedentes. En esta ocasión, los chicos que dirige Juan Germán Jiménez no han bajado el pistón en ningún momento y, aunque es cierto que el Tenerife ha mejorado sus prestaciones respecto a anteriores temporadas, los de Gran Canaria aventajan en la clasificación a los blanquiazules en cinco puntos. Una diferencia amplia pero no decisiva cuando aún quedan cinco jornadas para que finalice el campeonato teniendo en cuenta el derbi. Este duelo que enfrentará a ambos este próximo sábado, marcará un punto de inflexión tanto si la diferencia aumenta, como si se disminuye o se mantiene tal cual.
En el encuentro de la primera vuelta Las Palmas venció en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con bastante solvencia ante un Tenerife que no mostró su mejor versión. Ese fue el primer gran tropiezo del curso para el cuadro tinerfeño, pero no el más determinante. El principal motivo para que los chicos de Cristo Marrero estén a cinco unidades de la cabeza de la tabla fue el empate que sumaron a mediados de febrero frente al Playas de Sotavento, un tropiezo inesperado que aumento las diferencias entre los dos equipos porque los amarillos sí que no han fallado en sus compromisos tanto en casa como a domicilio.
Cabe destacar, que ambas escuadras llegan a este partido decisivo con gran moral tras haber anotados sendas goleadas a sus respectivos rivales en la jornada anterior. La Unión Deportiva humilló al Tenisca endosándole un histórico 11-0 en el que brillaron los hombres de ataque del conjunto de Pío XII, mientras que el Tenerife también goleó al RC Victoria, a domicilio, con un resultado de 1-5.
El enfrentamiento servirá también para que, a nivel individual, los máximos artilleros de la categoría muestren sus armas en la pelea por alzarse con el cetro individual de pichichi de la División de Honor esta temporada. Todo apunta a que será un jugador del CD Tenerife quien logre el galardón dado que tanto Borja Llarena como Tito suman 22 goles en su haber mientras que el goleador amarillo Gabri Martín se ha quedado algo rezagado con 14 dianas. No obstante, es preciso detallar que en la Unión Deportiva la tarea del gol está bastante más repartida y muchos jugadores de segunda línea como Duchement, Eleder, Aday o Yeray suman una gran cuota de aportación goleadora.
Con todos estos ingredientes, se puede afirmar que el de este sábado no es un partido más, es el encuentro decisivo que determinará lo que puede ocurrir en las semanas siguientes. ¿Quedará sentenciada la lucha por el campeonato?, ¿logrará el Tenerife imponerse y poner picante a la recta final del calendario?, la respuesta a estas cuestiones se encuentra en el césped de la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Tenerife donde este sábado se disputa el partido de la temporada en el Grupo VI de División de Honor Juvenil.