Jornada 5. (Fase de grupos. UEFA Youth League).
Este miércoles le llega el turno a Atlético de Madrid y FC Barcelona en la penúltima jornada de la UEFA Youth League. Ambos tienen en su mano la posibilidad de sellar el pase a la siguiente ronda como primeros de grupo.
-
Atlético de Madrid – AS Mónaco (14 horas)
Los tres puntos de esta jornada otorgan el billete directo a octavos de final al ganador del encuentro Atlético de Madrid – Mónaco. Ambos con nueve unidades en el casillero tienen además la oportunidad de evitar el play-off reservado a los segundos de cada grupo. Este partido a vida o muerte se disputa desde las 14 horas en la Ciudad Deportiva Wanda.
El Atleti ya sabe lo que es ganar al conjunto monegasco, puesto que lo hizo en la ida por 0 a 2 con los goles de Sergio Camello y Víctor Mollejo. Un dato a tener en cuenta puesto que el golaveraje puede ser decisivo en caso de empate final. Los rojiblancos siguen además en una línea ascendente de resultados en la competición doméstica, a pesar de haber cosechado en la pasada jornada su primer empate de la temporada.
Para este encuentro, Carlos González ha convocado a los siguientes futbolistas: Álex Dos Santos, Ricard Sánchez, Manu Sánchez, Aitor Puñal, Javier Montero, Óscar Castro, Rodrigo Riquelme, Juanma Sanabria, Sergio Camello, Víctor Mollejo, Cedric Teguia, Fernando Medrano, Álex Herrero, Adrián Granado, Silvano Nater, Adrián Ferreras, Alberto Salido e Íker Bachiller.
-
PSV – FC Barcelona (16 horas)
Al Barça se le presenta en Holanda la oportunidad de lograr la clasificación como líder del grupo B a la ronda de octavos del torneo, no obstante, suceda lo que suceda ante el PSV el equipo ya tiene asegurada su presencia, al menos, en dieciseisavos.
Al partido, que se disputa a las 16 horas, el equipo azulgrana llega en lo más alto de la clasificación con diez puntos, seis más que su rival, al que venció en el primer partido de esta temporada por 2 a 1. Con tres victorias y solo un empate, los de Denis Silva tratarán de prolongar su buena línea y saldrán a conseguir una victoria que les acerque al sueño de revalidar el título de campeón.