Dieciseisavos. Real Sociedad, 1 – Antiguoko KE, 2
El Antiguoko pasa de ronda en la Copa del Rey juvenil mád de dos décadas después tras vencer a la Real Sociedad por 1 a 2.
La Real Sociedad no pudo sobreponerse a los dos goles consecutivos del Antiguoko en el tramo inicial de la eliminatoria. Manu Pinillos remató a la red un centro desde la banda derecha y se convirtió en el primer goleador de esta edición de la Copa del Rey juvenil. En la siguiente llegada al área, Jakes anotó el 0 a 2 con el que se llegó al descanso.
El mando del choque lo cogió la Real en el inicio, antes de cumplirse el primer minuto Dani Díaz había forzado el primer saque de esquina, y aunque el equipo se mostró muy incisivo en ataque, apenas generó peligro real al portero Odei.
Con el paso de los minutos, el Antiguoko fue ganando metros y buscó las contras para sorprender a un rival que en Liga le había ganado 3 a 0 en ese mismo escenario en el que el Día de Reyes estaba jugándose el pase a octavos de final de la Copa del Rey juvenil.
Los txuri-urdin hizo y deshizo a su antojo en el arranque de la segunda mitad. Dani Díaz lo intentó con un dardo envenenado que no encontró portería, y más tarde Odei tuvo que intervenir para evitar el 1 a 2. Una acción que hizo despertar al Antiguoko, que tuvo el 0 a 3 a los pocos minutos.
A la media hora de la segunda mitad, Jon recortó distancias y dio vida a la Real que lo intentó hasta el pitido final, pero quedó apeado de la competición posiblemente antes de lo esperado.