Jornada 3. Liga Nacional grupo 8.
Llegó la tercera jornada al grupo 8 de Liga Nacional y con ellos las primeras victorias de la temporada para muchos equipos.
SUBGRUPO A
El Atlético Benidorm frenó la buena marcha del Elche B que tenía esta jornada la posibilidad de sellar el mejor arranque de su historia en Liga Nacional. La victoria era obligada para los franjiverdes, pero los de David Jiménez que todavía no había puntuado esta temporada, lograron un valioso empate. Yosmel anotó para los locales, Avelino para el cuadro visitante.
Prolonga su gran inicio el debutante Alzira B. El filial ribereño cuenta por victorias los partidos disputados en el campo municipal Venecia. Esta jornada venció al Tavernes Blanques por 3 a 1 y se consolida en lo alto de la clasificación. Ignacio Ferri, Alejandro Pérez y David Ortiz marcaron en el bando local, Jaume Benitez, de penalti, para los visitantes.
El Torre Levante B estrena su casillero de triunfo en el complicado feudo del CD Don Bosco. Los locales lograron igualar un 0 a 2, pero un penalti en el añadido les privó de puntuar esta jornada. Carlos Romero anotó desde los once metros los dos tantos locales, Dylan Iglesias, Xhoni y Valentín los azulgranas.
Primera derrota del curso para el CF La Nucía ante el Villarreal B, que pese a su potencial sudó para llevarse los tres puntos de la Marina Baixa. Fer mermó las opciones amarillas en el primer tiempo, al detener un penalti que fue su mejor ocasión junto al gol, en el minuto 75, obra de Miguel Cuadros.
Primera victoria de la temporada para el candidato a División de Honor, el CF San José. La falta de pegada de las primeras jornadas se esfumó en Dénia, donde ganó por 0 a 4. Todos los goles se vieron en la segunda mitad. Pablo Moya con un doblete Adrián Guerrero y César González fueron los goleadores.
También sumó sus primeros puntos el CD Castellón, con el sorprendente triunfo por 1 a 3 en casa del CD San Marcelino. Los albinegros remontaron el gol de Lefter por medio de Iván Martínez y el doblete de Jose Getino.
SUBGRUPO B
Los filiales de Valencia y Roda siguen a otro nivel. Ambos suman 9 de 9 tras las victorias de este fin de semana ante Alcoyano e Intangco respectivamente.
Los blanquinegros le sacaron los colores al Alcoyano, que no está teniendo un buen arranque en el Subgrupo B del grupo 8 de Liga Nacional. El aspirante a División de Honor solo ha conseguido dos de los nueve puntos disputados. En esta ocasión sufrió al líder y a su portero, el Zamora del grupo, David Vassilev. Anotó dos goles Mario Domínguez, el primero de penalti, y Tomás Ingles.
El Intangco ofreció una grata imagen en Villarreal, donde el Roda ganaría con un gol en propia puerta de los ilicitanos. A pesar de la diferencia de objetivos, el conjunto de Elche dio la talla y consiguió por una parte adelantarse en el luminoso y por otra igualar a 2. Finalmente se le escaparían los tres puntos en una acción puntual. Pese al doblete de Jorge Agulló, Sergi Piquer, Jose M. Roig y el tanto en propia puerta de Medina firmarían los tres puntos gualdinegros.
De penalti y por la mínima, el Levante B se impuso al Alboraya B. Los granotas suman su primer triunfo del curso con un gol de Mateu Franc.
El Dragon Force se impuso también por la mínima al Hércules B y ya puede decir que ha ganado un partido en Liga Nacional. Fausto abrió la lata en el 21 y el marcador ya no se movió más.
Prolonga su buen momento el Paterna frente a un Celtic que no consigue arrancar y que visitó Valencia con bajas importantes. Los valencianos vencieron 3 a 0 con tantos de Baptista, Oliu y un tercero en propia puerta.
El Racing d’Algemesí sigue haciendo los deberes a domicilio y vuelve a ganar en esta ocasión en Vilamarxant. Con sufrimiento, eso sí, porque no fue hasta el tiempo de añadido y de penalti cuando sellaría el triunfo. Salva Aliño puso el 0 a 1, Raúl García empató y en el descuento, desde los once metros, y tras dos expulsiones en el equipo local, Salva Aliño finiquitaba el duelo.