Detrás de un gran equipo hay un líder que guía y marca el camino. Una trayectoria que arranca este fin de semana para los 24 participantes del grupo 8 de Liga Nacional, el primero en arrancar la temporada 2020-2021, y sus tantos entrenadores que asumen el reto de llevarlos a buen puerto antes del 28 de marzo.
En los banquillos, las caras nuevas superan a las conocidas, aunque algunas de ellas regresan a la categoría con ilusiones renovada para tratar de aportar toda su experiencia.
En el Subgrupo A del grupo 8 de Liga Nacional, ha habido movimientos en la mitad de los clubes.
El proyecto del CD Dénia seguirá liderado por Guillermo Santosjuanes por segunda temporada consecutiva, aunque el dianense ha entrenado al Juvenil A en diferentes etapas a lo largo de los últimos años.
Juan Carlos Ortiz tratará de colocar al CD Don Bosco en los puestos de promoción a División de Honor, tras un irregular curso pasado. Ostenta el cargo en el conjunto valenciano desde diciembre de 2017.

Juan Carlos Ortiz, entrenador del CD Don Bosco.
Consiguió el ascenso a Liga Nacional con el club y este curso cumplirá su tercera etapa en Liga Nacional. Se trata de Toni Tarín a los mandos del filial del CF Torre Levante.
A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Es lo que le sucedió la temporada pasada a Rubén Braco. Tras su destitución al frente del Alzira División de Honor recaló en el CF La Nucía de Preferente Juvenil, con el que logró el ascenso a Liga Nacional hace unas semanas. Será el debut en la categoría para ambos.
Dos temporadas ha necesitado Fran Ortí para devolver al Tavernes Blanques CF a la categoría de plata del fútbol juvenil. Una recompensa de años de trabajo que permitirá al club celebrar sus bodas de oro en Liga Nacional.
Los estrenos
Jordi Benavent y Pablo Alberola toman el control del Villarreal CF B, tras ejercer el primero de mano derecha de Raúl Tena el curso anterior.
Pedro Fernández Cuesta sustituye a Iván Campos al frente del CD Castellón B que pese al ascenso logrado la pasada temporada, afrontará su décimo octava experiencia en la categoría.
Eduardo Pastor da un importante salto en el fútbol base del Elche. Deja su cargo en el Cadete B para llevar las riendas del Juvenil B.
En un caso similar al de Pastor se encuentra José Luis Díaz. Seguirá sentado en un banquillo de la UD Alzira, tras dirigir la campaña pasada al Cadete A.
Nuevos veteranos
No necesitan carta de presentación en una categoría que conocen de cabo a rabo: José Rasco que dirigirá al CD San Marcelino tras el espectacular debut de la mano de Jose Antonio García; David Jiménez quiere cambiar la historia del At. Benidorm tras vivir dos agónicas permanencias en Liga Nacional. Regresa para sustituir a Mateo Villar que durante la pretemporada recaló en el fútbol base del Elche CF. Álvaro Ortí re-debuta en Liga Nacional tras su crecimiento en los banquillos en categorías superiores estos últimos años. El San José confía en su experiencia y anhela el éxito que ya obtuvo al frente del Tavernes Blanques en la 2012-2013.
En el Subgrupo B del grupo 8 de Liga Nacional, la continuidad supera a las salidas.
Desde febrero de 2018 Josele González dirige al CD Alcoyano que vuelve a ser uno de los candidatos al ascenso a División de Honor.
Pepe Hurtado es otro de los grandes veteranos de los banquillos de este grupo. Sigue liderando el filial del Alboraya.
Pocos movimientos ha habido en el fútbol base del Levante. Adrián Esteve cumplirá su segunda temporada al frente del Juvenil B.
Desde su vuelta a casa, Carlos Lluna no ha dejado de afrontar retos. Su último éxito con el Paterna CF fue el ascenso a Liga Nacional con el que confía realizar un gran debut personal, puesto que para el club será su segunda experiencia.
El Vilamarxant, otro de los debutantes del grupo 8, también premió con la continuidad a su entrenador Jaime Martínez.
Los estrenos
Se estrena en la categoría, pese a ser el entrenador con más partidos en Tercera división, Roberto Granero. El Racing d’Algemesí confía en su experiencia para regresar a la élite juvenil. Sustituye a David Victoria.
El Hércules B sube un escalón y cambia de técnico para su vuelta a Liga Nacional. Carlos de las Cuevas será el encargado de liderar el vestuario en lugar de Andrés Neira.
El SCD Intangco apuesta por Pedro Moreno para su segunda etapa en la categoría tras estrenarse el año pasado con Iván Peña.
Marc Flor se pondrá al frente del CD Roda B en la que será su primera experiencia en Liga Nacional, ocupando el puesto dejado por Vicente Sales.

Fran Rodríguez, entrenador del CF Celtic Elche.
Fran Rodríguez encabeza el nuevo proyecto del CF Celtic Elche. Vuelve a dirigir un equipo juvenil tras sus últimas experiencias en el Kelme y Ranero respectivamente. Sustituye a Juan Francisco Fernández.
El Dragon Force recibió en septiembre la noticia de su ascenso a Liga Nacional, lo que supone un doble reto para José Bermejo en su debut al frente del equipo en lugar de Xavi Mompó y Fernando Barberá.
Rubén Sellés regresa al Valencia CF para coger dirigir al Juvenil B de Liga Nacional tras recorrer equipos de media Europa los últimos años. Es la apuesta del club para sustituir a Emerson Esteve en el banquillo.