Jornada 9. Liga Nacional grupo 8.
Ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño, como reflejan las clasificaciones del grupo 8 de Liga Nacional. La del 8A la lidera el debutante La Nucía, en el 8B, Paterna, Intangco y Vilamarxant sueñan en honor. La novena jornada aplazó tres partidos.
SUBGRUPO A
La Nucía lidera en solitario el grupo 8A de Liga Nacional, pese a empatar a dos en casa del CD Dénia. El equipo de Rubén Braco, debutante en la categoría, no lo tuvo fácil para puntuar en el Diego Mena. Los locales siempre fueron por delante en el marcador. Se adelantaron con un gol de Rufin que igualó antes del descanso Jaume Galiana, un jugador en dinámica con el primer equipo. A la vuelta de vestuarios, Pesquera firmaría el 2 a 1 que equilibraba Luis García. El empate, la derrota del Elche B y la suspensión del Castellón B – Villarreal B otorga el liderato momentáneo al conjunto de la Marina. Por otra parte, el balance de esta semana no puede ser más positivo para el Dénia que venció el martes el duelo aplazado contra el Torre Levante B y empataba este domingo ante una de las revelaciones de la categoría.
40 días después, el Torre Levante B volvió a ganar. Un triunfo vital frente al Tavernes Blanques que le permite acercarse a la zona media de la tabla. El duelo, tremendamente igualado, se decidió en la segunda mitad con un gol de Pablo Roig a diez minutos para la conclusión. Manel Díaz estrena su particular casillero de victorias, tras debutar a los mandos del Juvenil A con derrota en Dénia. Los de Fran Ortí se quedan solos en el último puesto de la tabla, a las puertas de disputar una nueva ‘final’, este sábado frente al Atlético Benidorm.
El San José regresó a la senda del triunfo frente al Elche B que venía de encadenar tres victorias consecutivas. Pablo Moya en los minutos iniciales y César González a la media hora encarrilaron el partido, que desde el minuto 36 el conjunto valenciano afrontaría con un futbolista menos por la expulsión de Enguidanos. El filial franjiverde tuvo sus oportunidades, pero los de Álvaro Ortí supieron sufrir y mantener su renta.
A San Marcelino y Alzira B se les olvidó marcar goles esta jornada. Los locales perdieron a su delantero Aspas en el 71, por doble amarillo, por lo que el punto obtenido ante el filial revelación del grupo 8A sabe a victoria. El Sanmar se mantiene en la zona noble de la clasificación, el Alzira B se asienta en la cuarta plaza.
Se aplazaron los partidos Castellón B-Villarreal B y Atlético Benidorm-CD Don Bosco.
SUBGRUPO B
Racing d’Algemesí y Alcoyano, candidatos por excelencia al ascenso a División de Honor, medían sus aspiraciones este sábado. Mucho respeto y pocos goles, uno por cada bando. El equipo local se puso por delante en el minuto 5 gracias a un gol de Ortiz, lo que obligó a los de Alcoy a dar un paso adelante para no quedarse descolgado en la clasificación. En los minutos finales, y con un jugador menos por la expulsión de Alexis, Sergio Mullor se estrenaba como goleador esta temporada.
El primer tramo de la temporada está dejando gratas sorpresas en el grupo 8B. Intangco, Vilamarxant y Paterna ocupan puestos de la parte alta que invitan a soñar con la División de Honor.
No ganaron los tres. Pinchó el Paterna frente al Levante B que agotó su crédito de empates. Alberto Sánchez marcó el único gol del partido. A favor del equipo de Carlos Lluna cabe destacar que ha ganado dos de los tres partidos disputados en la última semana, dado que el pasado domingo ganó al Hércules B y el martes venció el aplazado contra el Intangco por 0 a 1.
Precisamente el Intangco regresó a la senda de la victoria este sábado. Se impuso por 3 a 1 al Alboraya B que desde la primera jornada no ha logrado puntuar lejos de su feudo. Lorenzo Roldán hizo el 1 a 0 a los 5 minutos rompiendo por completo el planteamiento del partido para el rival, Isra Agulló firmó el 2 a 0 y llega a los 10 goles esta temporada y Pablo Carretero sentenció el triunfo a la vuelta de vestuarios. Los de Pepe Hurtado marcaron el gol del honor en los minutos finales, obra de Pablo Andrés.

Cucu estrelló dos balones en la portería del Vilamarxant.
El Vilamarxant supo sufrir para contener la ambición del Dragon Force, que posiblemente disputó la mejor primera mitad de la temporada. Los de Jose Bermejo pudieron marcharse al descanso con la victoria en el bolsillo, pero los palos y el meta Ricardo Garcés lo evitaron. El partido cambió de dueño en el segundo tiempo. Raúl García hizo el 0 a 1 en el 50 y los locales ya no dieron pie con bola. Renato tras un brillante jugada individual y Agustín Soldo con un potente disparo desde la frontal que encontró la escuadra firmaron la victoria.
El Celtic encadena sin perder, una menos que el Hércules B sin puntuar. Los de Fran Rodriguez llevan seis semanas consecutivas entre victorias y empates. El último triunfo en el derbi de esta jornada. Un primer tiempo con pocas llegadas de uno y otro equipo y donde no hubo un gran dominio del balón. Contrastó con un segundo, donde el Celtic aprovechó sus ocasiones para llevarse el triunfo. El filial alicantino se quedó con diez por la expulsión de Hugo Jiménez que provocó el penalti (1-0) anotado por Damián, tras el rechace del portero Fran Nicolás. El 2-0 lo marcó Torras de potente chut desde fuera del área. El Hércules con uno menos apenas llevo peligro y el Celtic se conformó con el resultado favorable.
Se aplazó el partido CD Roda B – Valencia B.