Jornada 22. Liga Nacional grupo 8.
No hay jornada que no depare alguna sorpresa en el grupo 8 de Liga Nacional. El líder cayó a manos del colista, y aunque se mantiene en el primer puesto, el resultado beneficia a Kelme y Alcoyano para seguir en el camino hacia la División de Honor. En cambio, pese a la sonada victoria, el Dénia sigue ocupando el último puesto, la permanencia continúa complicada, pero es menos utópica porque de abajo solo puntuaron Don Bosco (contra San José) y Ciudad de Benidorm con el CD Roda ‘B’.
El liderato del Castellón peligra después de la derrota de este domingo en Dénia. Los albinegros que recibirán el próximo sábado (17 horas) al segundo clasificado, el Villarreal B, con solo un punto de ventaja. Alejandro Verdú, en la recta final del duelo, hizo el gol que decantó la balanza a favor del colista del grupo 8 de Liga Nacional.
Un doblete de Sergio Hinojosa, que se codea con los máximos goleadores del grupo, y el internacional sub-16 Joaquín Saavedra anotaron los tantos en la victoria del Juvenil B del Villarreal ante el del Elche CF (3-0).
Al Valencia B se le volvió a atragantar el Alboraya B, si en la ida de los Émer Esteve cayeron por 1 a 2, esta vez no pudieron anotar ningún gol, acabando el partido con el resultado inicial (0-0). El cuadro valencianista se asienta en la tercera plaza, mientras que el filial chufero lo hace en la zona tranquila de la tabla.
Kelme y Alcoyano avanzan por un camino paralelo hacia División de Honor. Seku volvió a brillar para darle la victoria a los de la Garra y hurgar en la herida del Torre Levante B (1-0), mientras que el Alcoyano visitó al Intangco, que en la ida le había sacado los colores (0-6), para obtener la cuarta victoria seguida, su mejor racha de la temporada, con los goles de Víctor Revert y Hugo Payá (0-2).
El Levante B se adjudicó un partido loco frente al Racing d’Algemesí. Mario Genovés adelantó a los granotas a la media hora. A la vuelta de vestuarios, Miguel Moreno y Marc García le daban la vuelta al marcador. Después de dos derrotas seguidas, los locales se volcaron en ataque en busca de una victoria que se consumó en el descuento. Rubén Catalá empataba en el 73 y remataba la faena en el 92.
Con la victoria frente al Celtic Elche (0-2), el San Marcelino se coloca como el segundo mejor equipo del grupo en la segunda vuelta tras cinco jornadas disputadas. No solo eso, sino que además Sergio Sánchez ya le disputa al valencianista Darío Serra el pichichi del grupo, después del doblete anotado este fin de semana.
Don Bosco y San José volvieron a firmar las tablas en su cara a cara. Si en la ida acabaron 3 a 3, en esta ocasión se vieron menos goles. Raúl Monroig anotó el 0 a 1 para los de Sergio Salgado, que ya acarician la permanencia, mientras que Jonathan Sánchez igualó para los de Juan Carlos Ortiz al filo del descanso. El punto sabe a poco para los locales que tenían la oportunidad de abandonar los puestos de descenso en el caso de obtener la victoria.
El descuento le dio un punto al Roda B y le quitó dos al Ciudad de Benidorm. El duelo acabó 2 a 2. Izan abrió la lata para los gualdinegros, los locales remontaron en la segunda parte con Víctor Quiles y Antonio Roselló. Rodri Gasch se encargó de firmar las tablas.
