Jornada 21. División de Honor grupo 7.
El Levante mantiene el pulso por la Liga al Villarreal, tras llevarse el derbi en casa del eterno rival. El Roda no pierde la estela de ambos y se mantiene en tercera posición, aumentando a trece las jornadas sin conocer la derrota. Por abajo, destacan los triunfos de Toledo y Alzira en plena lucha por la salvación.
-
UCAM Murcia, 1 – CD Roda, 2
PACO MARHUENDA. Nuevo triunfo del CD Roda que sigue escribiendo una nueva página de historia en el grupo 7 de División de Honor. Por el contrario, el UCAM Murcia acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Los universitarios saltaron al césped conscientes de que se podía volver a repetir la machada de la primera vuelta. En los primeros minutos de juego se hicieron dueños y señores del balón e hicieron sufrir en muchos momentos al conjunto visitante.
Zorro evitó en la primera jugada del encuentro que se adelantaran los castellonenses, haciéndose grande debajo de la portería y repeliendo un escandaloso mano a mano. Tras el susto inicial, el cuadro universitario empezó a generar peligro, especialmente por las bandas, donde Josevi y Gabri Cánovas eran auténticos puñales.
Fran Martínez salía de zona constantemente para darle fluidez al juego y crear los espacios necesarios para que los jugadores de banda siguieran haciendo daño a la zaga visitante. Gabri Cánovas enganchó un gran disparo de falta que puso en verdaderos apuros al guardameta del Roda. Antes del descanso, Zorro volvió a lucirse realizando una tremenda intervención.
La segunda mitad arrancó igual que finalizó la primera, con control universitario y generando ocasiones. En los cinco primeros minutos los chicos de Raúl Campuzano tuvieron dos ocasiones. La primera fue un pase filtrado de Gabri Cánovas al que Fran Martínez no llegó por poco y posteriormente, el mismo Gabri realizó una gran carrera que finalizó con un chut que se fue desviado.
En el minuto 50, llegó el primer tanto de los gualdinegros, un centro de Diego Real que caza Cruz para inaugurar el marcador.
A partir de ahí, el UCAM salió a por el empate, intentando generar peligro desde todas las zonas del campo. En el 64, el Roda añadió un gol más al luminoso, tras un buen libre directo de Juancho.
Los últimos minutos de juego, fueron un asedio del UCAM Murcia que no dejó de soñar con el empate hasta el pitido filial. Bleda, en el tiempo de descuento, se inauguró en División de Honor aprovechando un error en la recepción del portero.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Zorro, Enzo, Sergio Pérez (Ors, 74’), Fromsa, Francisco (Joaquín Cánovas, 71’), Matallana (Amorós, 82’), Josevi, Villa (Bleda, 57’), Fran Martínez, Carmelo y Gabri Cánovas.
CD Roda: Rubén, Marcos, Marc (Camacho, 71’), Cidoncha (Tena, 81’), Guerrero, Toni, Juancho (Jack, 75’), Ortega (Rodri, 82’), Cruz, Mangel y Diego Real.
Goles: 0-1 (50’) Cruz; 0-2 (64’) Juancho; 1-2 (89’) Bleda.
Árbitro: Alfonso Ros Gómez. Amonestó a los locales Villa (34’) y Enzo (81’). Amonestó a los visitantes Ortega (13’) y Juancho (52’).
-
Albacete Balompié, 2 – Lorca CFB, 2
JUAN CARLOS PICURELLI. El Albacete desaprovechó una magnífica oportunidad para reencontrarse con la victoria. Los de Augusto Teruel se pusieron 2-0 en el marcador al poco de comenzar la segunda mitad. Tuvieron varios mano a mano para sentenciar, pero finalmente el Lorca, que nunca bajó los brazos, lograba poner las tablas aprovechando dos errores de los locales.
El Albacete Balompié Juvenil División de Honor recibía en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta la visita del Lorca CFB con la intención de sumar tres puntos que hiciesen bueno ese empate de la pasada jornada ante el Real Murcia. Los tuvo muy cerca, prácticamente los rozó y dejaba escapar 2 unos minutos antes del final. El Alba llegaba a vencer por 2-0 y veía como Lorca se llevaba un punto con el segundo tanto de Carlos en el minuto 84.
La primera mitad no pasará a la historia y es que pocas o prácticamente ninguna fueron las ocasiones de las que dispusieron ambos equipos. Todo el juego se desarrollaba en el centro del campo, con una disputa intensa que no permitía a nadie controlar.
Tocó esperar a los últimos minutos antes del descanso para ver como el Alba despertaba. Primero con un aviso en el 43. Valcarcel salía a la contra por la derecha, llegaba al lateral del área y ponía un gran centro al segundo palo. Raúl entraba sólo, pero su remate fue muy malo. El lateral tenía que empujar y mandaba el balón fuera de manera incomprensible.
Momentos después, Papi desde la frontal disparó un tiro raso al palo largo y marcó el 1 a 0 antes del descanso. Un tanto que adelantaba a los albaceteños y daba tranquilidad al equipo que encaraba el camino a vestuarios con una mentalidad distinta esperando órdenes del técnico manchego.
Comenzó la segunda mitad de manera totalmente diferente a como lo había hecho la primera. Miguel disparaba desde fuera del área, pero su tiro se marchaba fuera por poco. El tanto al filo del descanso expolió a los chicos del Albacete que encararon el segundo acto con otra mentalidad.
Siguió por el mismo camino el cuadro albaceteño hasta que encontró oportunidad para hacer el segundo. Un balón a la derecha para Valcárcel que estuvo muy activo durante todo el encuentro. El centro de este fue al segundo palo y Raúl, mismo protagonista de la jugada en la primera mitad, empalmaba de primeras cruzado y mandaba el balón a la red. Era el 2-0 en el minuto 53 y parecía la puntilla.
El partido comenzaba a tomar color blanco, y es que el Albacete pudo cerrarlo en apenas cinco minutos. Sobre el minuto 55 perdonó el que pudo haber sido el 3 a 0. Aranda y Papi llegaban por la izquierda ante la salida defectuosa del meta visitante Pablo. Papi intentaba llevarse el cuero, el portero tocaba, pero no lograba blocar. Tampoco la defensa y Aranda que solo tenía que empujar, sacaba el disparo y un defensa bajo palos mandaba a córner. El delantero se tiraba las manos a la cabeza, la oportunidad fue tremenda.
Recortó distancias el cuadro murciano por medio de su delantero Carlos en el minuto 69. Un balón largo a la espalda de la defensa albaceteña fue aprovechado por el ‘9’ que impidió la disputa del central Carmona y marcó el 2 a 1 batiendo a Lajarín con un tiro al palo largo cuando todavía quedaban unos veinte minutos por delante.
El tanto del Lorca pareció animar el encuentro y a punto estuvo de poder empatar, de no ser porque Lajarín realizaba una parada de mérito ante el disparo de Carlos. Gran mano del meta del Albacete que evitó un auténtico golazo y mandaba a córner.
En la segunda mitad la emoción era grande, con el marcador tan corto podía pasar cualquier cosa. Aranda dispuso de un mano a mano con el meta del Lorca Pablo donde su disparo fue al cuerpo del portero. Muy clara la ocasión por la derecha para el Albacete que no pudo aumentar la distancia en el marcador.
Posteriormente Jiménez lo intentó con un disparo desde la frontal que el meta visitante lograba atrapar en dos tiempos.
Y cuando ya se acercaba el final del partido, consiguió empatar el partido el Lorca en el minuto 84. En un córner, despejó la defensa manchega en primera instancia. El balón cayó en banda izquierda del ataque del Lorca por donde Mario se la llevó con mucha fortuna entre tres y tras varios rechaces. El jugador murciano entraba por el lateral, sacaba un buen centro al punto de penalti y por allí llegaba Carlos libre de marca, para rematar de cabeza a la red. El 2-2 fue muy celebrado por el Lorca y un jarro de agua fría para el Alba.
Como decíamos pudo ocurrir cualquier cosa al final del encuentro, ocasiones para ambos equipos en los minutos de descuento y finalmente reparto de puntos en la Ciudad Deportiva. Un resultado que no deja contento a ninguno de los dos entrenadores que vieron como sus equipos desaprovecharon ocasiones para haberse llevado la victoria en la tarde del sábado. Sobre todo al Albacete que llegó a tener una ventaja de 2-0 y la desaprovechó.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Lajarín, Valcárcel, Raúl, Borja, Carmona, Jesús, Pablo, Chimpum, Aranda, Miguel y Papi. También jugaron Jiménez, Luis, Michel y Josete.
Lorca CFB: Pablo, Andrés, Guille, Mateo, Daniel, Lajarín, Fran, Casado, Carlos, Picas, Jorge y Toni. También jugaron Jesús, Toni, Eric y Mario.
Goles: 1-0 (44’) Papi; 2-0 (53’) Raúl; 2-1 (69’) Carlos; 2-2 (84’) Carlos.
Árbitro: El colegiado del encuentro amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús, Raúl y Borja; y a los visitantes Mateo y Mario.
-
CD Toledo, 1 – Atlético Madrileño, 0
El Toledo se convierte oficialmente en la bestia negra del Atlético Madrileño esta temporada. El conjunto manchego ganó en la ida y ha vuelto a hacerlo esta jornada con un solitario gol de Álvaro Sánchez.
Pese al triunfo de los verdes, el que impuso el ritmo y mostró una gran capacidad ofensiva fue el Atlético Madrileño. Tenía Giuliano un buen disparo, después de un centro de Iker desde la banda que Cautela con ayuda del larguero evitaba el gol. Fran Ostos demostró una gran movilidad por la banda, desde donde puso varios centros que no encontraron rematador o bien despejaron los defensas en el último momento.
El segundo tiempo fue idéntico, pero el Toledo salió más activo. Aunque las primeras opciones de gol llevaron la firma de Perea, el que logró cambiar los dígitos del luminoso fue el conjunto local. En una rápida contra y con jugada personal de Álvaro Sánchez. Los últimos diez minutos fueron un carrusel de ocasiones de los rojiblancos: Héctor, Perea o Giuliano tentaron a Cautela que respondió con seguridad para darle tres puntos de oro a su equipo.
Ficha técnica
CD Toledo: Cautela, Marcos de Felipe, Lindón, Miguel, Marcos Martín (Lara, 58’), Álex Cano, Gaitán (Carre, 85’), Uge (Mario Sánchez, 69’), Charlie, Reynoso (Bonilla, 58’) y Álvaro.
Atlético Madrileño: Ñete, Espejo, Javi, Luque, Verde, Ostor (Carlos, 71’), Iker (Abraham, 71’), Héctor, Moreno, Giuliano y Perea.
Gol: 1-0 (78’) Álvaro Sánchez.
-
Alboraya UD, 1 – Elche CF, 0
El Alboraya frenó su mala racha de resultados con un solitario gol de Borja Lucas, en un encuentro en el que el Elche no mereció irse de vacío.
Le costaron caros los errores en la definición al conjunto franjiverde, que fue el que apostó desde el pitido inicial por llevarse los tres puntos. La primera ocasión no llegaría hasta el ecuador del primer tiempo. Un buen remate de que Dani Fernández que salvó Manu Obón. El meta local volvería a intervenir con posterioridad y se mostraría magnífico en sus intervenciones. Diego Bri o Andrés tampoco pudieron ver puerta antes del descanso.
El segundo tiempo igualó las fuerzas, pero el Alboraya entró con otra cara al terreno de juego. Y encontró el gol, a los veinte minutos, en una falta lateral botada por Borja Lucas que, con un golpeo más propio del billar que del fútbol, sorprendió a Iker. El Elche se volcó a buscar el empate, pero a diferencia del primer periodo, la zaga local no concedio tantas llegadas a los franjiverdes. Los chuferos, aprovechando las contras del rival, también puso en apuros a Iker que evitó que la derrota fuera mayor.
Ficha técnica
Alboraya UD: Manu Obón, Pau, Joan, Clari, Borja Lucas, Nacho, Michel (Nacho Ferrer, 74’), Kristian, Selma (Pastor, 86’), Gyampoh (Andrés, 73’) e Iker (Oltra, 69’).
Elche CF: Iker, Rafa, Mario Climent, Huerta (Javi Villar, 66’), Pamíes, Javi López (Rodri, 67’), Diego Bri, Manu Vicente (Alfaro, 66’), Dani Fernández, Andrés y Alejandro (Guille Lozano, 55’).
Gol: 1-0 (64’) Borja Lucas.
-
Hércules CF, 2 – Patacona CF, 2
Punto de oro del Hércules para seguir alimentando la esperanza de la permanencia. Los blanquiazules realizaron un esfuerzo titánico para igualar el 0 a 2 del Patacona.
Por ocasiones, la primera mitad fue igualada. Rognny lideró el ataque de los valencianos, pero desaprovechó un mano a mano con Salva para inaugurar el marcador. El balón fue del Patacona, pero el Hércules tuvo mucha presencia en campo rival y asustó en un par de llegadas a Joan. Superada la media hora, Rognny anotó el 0 a 1, tras dejar por los suelos a uno de los centrales del Hércules.
Los locales cogieron las riendas hasta el descanso. Pablo e Imanol avisaron de las intenciones blanquiazules, sin poder establecer la igualada.
En el arranque de la segunda mitad, el Patacona aprovechó su primera llegada para sellar el 0 a 2. Marco Toscano sirvió un centro desde la derecha que Aspas, de cabeza, mandó al fondo de la red. A partir de ahí, el Hércules se creció y tras aproximaciones sin aparente peligro, Javi Noguera aprovechó un rechace del portero Joan Pitarch para colocar el 1 a 2. Diez minutos después, tras una rápida contra, Gonzalo Sánchez establecía la igualada.
El Hércules dio un paso atrás para amarrar el punto y frenar a un Patacona que no quería marcharse sin sumar la victoria. Rognny la tuvo en un pase largo de Álvaro Guillén, pero su remate no encontró los tres palos.
Ficha técnica
Hércules CF: Salva, Berbe, Nano, Samu, Alfonso (Gabri, 70’), Imanol, Manu (Jorge Sánchez, 64’), Javi Noguera, Gonzalo, Borja (Boateng, 60’) y Palomino (Monerris, 60’).
Patacona CF: Joan, Giménez, Alvaro Guillén, Carlos, Juan Soler, Benítez, Rognny, Aspas (Macías, 77’), Arturo (Miguel, 83’), Juanki (Picazo, 66’) y Toscano (Chus, 73’).
Goles: 0-1 (35’) Rognny; 0-2 (48’) Jorge Aspas; 1-2 (76’) Javi Noguera; 2-2 (85’) Gonzalo.
-
Villarreal CF, 3 – CF Torre Levante, 0
El Villarreal se recupera del empate en el derbi contra el Roda con una costosa victoria frente al Torre Levante.
Los dos equipos salieron al terreno de juego convencidos de que podían llevarse los tres puntos. Imponiendo un ritmo muy alto en la zona de ataque, el que acabó encontrando el gol fue el Villarreal. Dos golpes consecutivos del Villarreal que dejaron al Torre Levante sin opciones antes del descanso.
Iván Ramos ejerció como asistente en los dos primeros golpes del Villarreal. El 1 a 0 obra de Fernando Muriel, en el 28, el segundo de Álex Forés, en el 31. Con esa cómoda ventaja grogueta se llevaba al descanso.
La segunda mitad no tuvo un dominador claro, aunque los amarillos pudieron anotar algún gol más en los minutos iniciales, el Torre Levante también tuvo opciones para recortar distancias y darle emoción al choque. En la recta final, un centro de Iñigo llegaba a Forés que tras un buen control convertía con un tiro cruzado el 3 a 0 definitivo.
Ficha técnica
Villarreal CF: Filip, Richard, Romero (Iñigo, 71’), Operé, Abraham, Aitor, Iván (Javi Berenguer, 76’), Pacheco (Andrés, 81’), Forés, Fer Muriel y Pancho (Mangada, 61’).
CF Torre Levante: Nacho, Pittu, Kevin, PH, Fernando, Cristian, Pablo Madrid (Secun, 75’), Chumi (Rulo, 71’), Pablo Torres (Javi, 52’), Park y Luis Sancho (Josete, 71’).
Goles: 1-0 (28’) Fer Muriel; 2-0 (31’) Forés; 3-0 (81’) Forés.
-
Valencia CF, 1 – Levante UD, 2
Germán Lidón decantó el derbi más igualado de las últimas temporadas con un doblete que sirvió para remontar el gol inicial de Noah N’Donbasi. El Levante se mantiene segundo, pero se escapa de su eterno rival en la clasificación, al que deja a cinco puntos mientras que mantiene dos de ventaja con el Roda, tercer clasificado.
Pudo más el miedo a perder en la primera mitad, que la ambición de ganar. Apenas sucedió nada en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque si algún equipo mereció irse con el marcador a su favor fue el Valencia. La primera tentativa fue de Gastón, aunque el balón salió por encima de la portería. El siguiente en intentar batir a Amigo fue Joseda, pero el lateral valencianista no acertó en el mano a mano. Al filo del descanso, el gol lo rozó Nacho Muñoz con un disparo que se topó con el larguero.
La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. Los dos equipos apostaron por la victoria y el gol no se hizo esperar. Noah remató un buen centro de Fran Pérez desde la derecha para inaugurar el marcador. A partir de entonces, el Levante cogió las riendas del partido. Germán hizo el empate en el 63, al robar un balón y marcharse por velocidad de César.
En los minutos siguientes, el conjunto granota logró desesperar a los locales y en un contragolpe conducido por Javi, Germán se quedaba solo en el remate que permitía darle la vuelta al marcador.
El Valencia necesitaba cambios para igualar la contienda y Miguel Angel Angulo dio entrada a jugadores ofensivos como Luka y Andrés, pero el plan no surtió efecto. El Levante cuajó unos minutos defensivos de gran nivel para aguantar la ventaja y seguir optando al título de liga.
Ficha técnica
Valencia CF: Charly, Xavi, Joseda, Miky (César, min. 66), Iván, Gastón (Aliberch, min. 89), Fran Pérez (Luka, min. 71), Pablo Gozálbez, Contell, Noah y Nacho Muñoz (Andrés, min. 78).
Levante UD: Amigo, Joseda (Fernando, min. 82), Miky, Marcos, Ros, Peña, Rodri, Álex Cerdá, Ramón (Germán, min. 55), Javi Herrum (Joan Gallego, min. 89) y Aissa (Víctor, min. 85).
Goles: 1-0 (57’) Noah; 1-1 (63’) Germán; 1-2 (70’) Germán.
Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Francisco (min. 26), Adrià Miquel (min. 50), Carlos Manuel (min. 62) y Menargues (min. 77) y a los visitantes Miquel (min. 32), José David (min. 42) y Alejandro (min. 90).
-
UD Alzira, 1 – Real Murcia, 0
Tercera victoria consecutiva del Alzira que confirma su buena dinámica y su afán por lograr el objetivo marcado a principio de temporada: la permanencia.
En los primeros compases del partido, el encuentro se mantenía igualado para ambos equipos. Conforme pasaba el tiempo los granas se iban sintiendo cada vez más seguros e intentaban llegar al área rival a través de las bandas, mientras que los locales trataban de aprovecharse de las contras.
La primera ocasión del equipo pimentonero fue en el minuto 15 cuando Salah remató un centro que terminó en manos del portero alzireño. En el ecuador de la primera mitad, Gabri hizo un pase en largo que se encargó de bajar el capitán grana (Barberá) y que acabó en las botas de Bertomeu, que aprovechó para meterse en el área local y buscar el gol, que finalmente no encontró.
El Alzira seguía atacando mediante las contras y tanto en el minuto 27 como en el 37 las intervenciones del guardameta grana resultaron cruciales para evitar encajar gol mandando el esférico a córner.
En los últimos minutos del primer tiempo, los de Pedro Alburquerque estaban siendo superiores en la posesión y en las llegadas al área, pero tras una falta sobre Ismael que el árbitro no vio, los alzireños aprovecharon una contra abriendo el marcador en el minuto 42 con el 1-0.
La segunda mitad comenzó con la entrada de Vova y la salida de Marcos, y en el minuto 47 Paco tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado sustituido por Vacas. Durante los primeros compases del segundo tiempo los granas llegaron más veces que los rivales a portería y seguían intentándolo por las bandas.
En el minuto 60 de partido, el equipo pimentonero encerró a los locales en su área llegando a tener una triple ocasión por disparos de Vacas, Marc y Salah que finalmente terminaron en nada.
En el ecuador de la segunda parte, ambos equipos mostraban la misma intensidad y el gol podía llegar tanto para locales como para visitantes. En el minuto 77 tras una enérgica llegada de los granas al área, Ismael tuvo una ocasión que terminó yéndose más allá del segundo palo. Seguidamente en el minuto 82, el árbitro pitó un penalti a favor del Alzira que finalmente acabó en saque de esquina tras una gran parada de Gabri. En el minuto 90, Barberá tuvo la que fue la última ocasión clara para el conjunto pimentonero, y que acabó golpeando el larguero.
El árbitro añadió 5 minutos de descuento en los que un Real Murcia incansable no dejaba de intentar buscar el gol, pero finalmente no pudo ser.
Ficha técnica
UD Alzira: Verdejo, Dídac, Stefi Luis (Jose Manuel 89‘), Israel, Savall, Gimena, Lucho (Josep 75‘), Toni, Balbastre (Jose Manuel 54’), Juan José (Voro 66’) y Jose.
Real Murcia: Gabri, Bertomeu, Marcos (Vova 45’), Paco (Vacas 47’), Caste, Javi López (Marc 53’), Ismael, Espejo, Salah, Barberá y Ato (Philip 73’).
Gol: 1-0 (42’) Cambra.