MANEL DÍAZ | El Racing de Ferrol ha logrado el ascenso a la División de Honor tras derrotar al Arosa SC este domingo por 0 a 3, consiguiendo de ese modo una de las plazas de ascenso directo que disputaban hasta hoy con su máximo rival, el Victoria coruñés que cayó derrotado ante el Celta B por 1 a 3.
Desde el inicio los ferrolanos dejaron claro que no habría concesiones al rival y buscaron su portería. Se adelantaron con un gol de Luis Rodríguez en el minuto 20 de juego, ya superado el ecuador de la primera parte Martín Dalama hacía el segundo para encarrilar la victoria. El tanto de Sergio Otero, al filo del descanso, dejaba el encuentro visto para sentencia con toda la segunda mitad todavía por disputarse. No hubo lugar para temer por el resultado, amén de una ocasión errada por los locales en el lanzamiento de un penalti que detuvo de manera extraordinaria Regueira. El 0-3 al término de los noventa minutos era señal inequívoca de una victoria incontestable del Racing de Ferrol.
El equipo juvenil del Racing de Ferrol celebra el ascenso a División de Honor https://t.co/pHzAroyKhX pic.twitter.com/RU7iytGsYZ
— Deportes (@vozdeportes) May 20, 2018
Han tenido que pasar 6 temporadas, desde que el juvenil del Racing cayera a la Liga Nacional en la 2011-12, para que llegase un ascenso consumado tras una gran campaña y que culmina con el objetivo marcado al inicio de la competición. Un gran trabajo de todos los componentes de una plantilla que dirigen Manel Fernández y Fran Cainzos con la colaboración del preparador físico Jesús Pena “Suso” y la psicóloga Elena Gonzalez.
Todos ellos tendrán la ocasión de celebrarlo junto a su afición en A Gándara 2 este próximo fin de semana, en el que será el último partido de liga ante el CD Choco, que se presume como la que será la gran fiesta verde de la temporada tras el batacazo que supuso el descenso del primer equipo para la entidad de A Malata.