Previa Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 32.
El Alboraya puede ser este fin de semana equipo de División de Honor. El equipo chufero cierra la jornada en casa de L’Alcúdia, que está obligado a ganar para seguir vivo en la categoría. Este será uno de los atractivos encuentros que depara la antepenúltima ronda de fútbol en el Grupo 8 de Liga Nacional, que arranca esta tarde con el Llíria-Levante B.
Igualada, competida y más apasionante que nunca. Así está el Grupo VIII de Liga Nacional a tres jornadas para la conclusión. Por el momento solo hay dos cosas claras: el Torre Levante jugará el próximo curso en División de Honor y el CF Huracán B estará en Preferente. Este fin de semana puede seguir esclareciéndose el futuro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia.
Uno de los implicados en esa pelea es el CF Llíria, que abre la jornada esta tarde (20 horas) ante el Levante UD ‘B’. A los del José Tomás solo les vale la victoria para seguir soñando con una salvación que está muy cara, y más tras la última derrota ante el Don Bosco. Por su parte, los granotas pelean por una segunda plaza honorífica, puesto que la Liga hace semanas que la conquistó el Valencia CF.
El resto de la jornada se jugará el fin de semana. El sábado se disputarán tres encuentros. Arranca la tarde a las cuatro y media con el derbi de La Ribera entre el Racing de Algemesí y UD Alzira, ambos equipos matemáticamente salvados. Los locales intentarán poner punto y final a la mala racha de resultados ya que acumulan cinco derrotas consecutivas, por su parte, el Alzira confía en reencontrarse con un triunfo a domicilio. A la misma hora, el Don Bosco recibe al Club La Vall. Los de Javi Villanueva han pasado en pocas semanas de ocupar el farolillo rojo a situarse, actualmente, dos puntos por encima del descenso. El Club La Vall ha recuperado jugadores con el parón liguero y llega con ganas de seguir subiendo en escalones en la tabla.
El Alginet tiene un partido crucial ante el Valencia B. La Ermita será el escenario de un cara a cara decisivo para los locales que deben ganar para mantenerse fuera del descenso sin mirar otros resultados. El campeón de liga sufrió en la ida para ganar a un equipo que ahora lucha por no descender. El choque arrancará a las seis de la tarde.
El domingo, a las 11:30 horas, el Celtic quemará sus últimos cartuchos en casa del ya descendido Huracán B. El equipo ilicitano atraviesa por uno de los mejores momentos del año, tras tres encuentros sin conocer la derrota y necesita ganar para asegurarse, virtualmente su permanencia. El que tampoco tiene el billete de Liga Nacional para el próximo curso es el Alcoyano, al que le está costando mucho salir adelante este año. A las 12 horas se mide al Elche B. Los dos pasan por un momento delicado en forma de resultados. Dos derrotas seguidas suma el Alcoyano, por cuatro de los franjiverdes.
A las 16:45 horas, el Torre Levante se estrena, ya como equipo de División de Honor, ante el Villarreal B. El equipo azulgrana quiere empezar su nueva etapa con un triunfo ante un siempre complicado fillial ‘groguet’.
Será a partir de las cinco de la tarde cuando dé inicio uno de los choques clave de la jornada. El Acero se aferra a la Liga Nacional, pero para seguir siendo candidato a la permanencia debe sumar los tres puntos ante el Denia. Los dianenses todavía con opciones de ascenso a División de Honor no pueden fallar en su visita al Fornás, sin embargo sus últimas salidas han terminado en derrota. Es el partido que concentra todas las miradas de la jornada.
Acabará la 32º jornada en Alcúdia. El camp de Els Arcs puede ser el escenario donde el Alboraya puede festejar su retorno a la élite del fútbol juvenil. El equipo ya sabrá lo que debe de hacer puesto que su único rival en la pelea, el CD Denia, habrá acabado su partido en casa del Acero. El conjunto local, L’Alcúdia no puede demorar más un triunfo que le dé alas en la zona baja de la tabla. Una derrota y los resultados directos de sus rivales podrían, incluso, costarle la categoría. El duelo empieza a las 19:30 horas.