Se mostró bastante atrevido el Marítima en los primeros minutos del encuentro, tratando de tutear a una UD Las Palmas que tardó poco en hacerse con el control del juego. Los amarillos se acercaban con bastante peligro a las inmediaciones del área, aunque sin concretar con lanzamientos sus acciones ofensivas. Por su parte, los visitantes salían al contragolpe para aprovechar la velocidad de Junior, Alby y Joel Barrios.
En el ecuador de la primera parte llegaron las dos mejores ocasiones para el Orientación Marítima. En el minuto 23, Josimar remató un lanzamiento de esquina y fue un defensa local el que despejó el peligro. Y apenas dos minutos más tarde, Joel Barrios disparó desde la frontal del área y obligó a la estirada de Álvaro para mandar a saque de esquina.
Al filo de la media hora, la UD Las Palmas desequilibró el marcador a su favor. Una pared en la frontal del área permitió que Marcos combinara con Iván Medina, siendo derribado el jugador local en el interior del área y señalando el colegiado la pena máxima. El propio Iván Medina fue el encargado de ejecutar el penalti y con un disparo ajustado a uno de los palos puso el 1 a 0 en el marcador.
El gol afectó demasiado al Marítima, perdiendo ese desparpajo que había demostrado en los primeros treinta minutos de partido y posibilitando que el rival se hiciera con el control del juego. La UD Las Palmas aumentó las diferencias en el minuto 42, con un disparo cruzado de Joel Domínguez que superó por bajo la estirada del guardameta Kimi. Con el 2 a 0 se llegó al descanso del choque.
La UD Las Palmas controló el partido a su antojo durante muchos minutos de la segunda parte, siendo el equipo que tenía más el balón en su poder y el que se acercaba con bastante peligro a las inmediaciones del área. Los amarillos tuvieron varias ocasiones para aumentar las diferencias y dejar el partido listo para sentencia, no estando acertados en los metros finales.
A falta de catorce minutos para el final del encuentro el Marítima redujo diferencias y le metió el miedo en el cuerpo al rival. La jugada fue protagonizada por Alberto Páez, quien metió un balón entre líneas viendo el desmarque de Guize, se plantó en el interior del área y por bajo batió la salida del guardameta Álvaro.
El gol permitió que el Marítima creyera en la posibilidad de protagonizar la sorpresa en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, estirando líneas en busca del gol del empate. Pudo sentenciar la UD Las Palmas a falta de nueve minutos para el final, con una falta desde el lateral derecho que remató de cabeza Juanma en el segundo palo y detuvo Kimi por bajo.
La sentencia de la UD Las Palmas llegaría cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Una internada por la banda izquierda de Denis le permitió sacar un centro al segundo palo, siendo derribado Elías por un defensor cuando trataba de llegar al rechace del portero Kimi. El propio Elías fue el encargado de ejecutar el segundo penalti de la mañana y establecer el definitivo 3 a 1.
Triunfo por 3 a 1 de la UD Las Palmas ante el Orientación Marítima en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cayendo con honores el conjunto rojinegro y que fue capaz de plantarle cara al intratable equipo amarillo.
Ficha Técnica
UD Las Palmas (3): Álvaro, Víctor López, Denis, Kimetz, Juanma, Iñaki, Antonio (Elías 72), Omar (David Rodríguez 85), Marcos, Iván Medina, Joel Domínguez.
Orientación Marítima (1): Kimi, José Luis (Lahbib 61), Papa, Josimar, Aimar, Guize, Simón (Miguel Méndez 74), Alberto Páez, Alby (Ruano 61), Junior (Pablo Vera 46)y Joel.
Goles: 1-0: minuto 30, Iván Medina de penalti; 2-0: minuto 42, Joel Domínguez; 2-1: minuto 76, Guize; 3-1: minuto 94, Elías de penalti.
Árbitro: Soriano Méndez, asistido en las bandas por Brito Betancort y Aitor Soriano Méndez. Amonestó a Junior por parte del O.Marítima.
Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria. Partido correspondiente a la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey de Juveniles.