El CD Orientación Marítima será el último equipo en regresar a la competición en División de Honor. Lo hará este sábado, después de dos meses sin competir y con solo tres sesiones de entrenamiento previas al encuentro frente al AD Huracán, rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto de la isla de Lanzarote empezará así un maratón para completar los 9 partidos que le restan para finalizar la Primer Fase.
Hay muchos factores que preocupan a Basilio Coco, entrenador del CD Orientación Marítima, ante la cantidad de partidos que se le viene encima. El principal, el estado de forma de los realizamos una sesión muy suave, muy técnica, muy táctica. Los jugadores acabaron con sobrecargas, después de muchas semanas sin tocar el césped. Y esta es sola la primera sesión, imagínate el agravio y lo peligroso que es para nuestros jugadores competir en alto rendimiento: sábado-miércoles-sábado durante 5 semanas” reconoce el técnico en la entrevista concedida a Juvenil FC.
“Nos viene un maratón que vamos a tener que hacer magia para afrontarlo. Con la dificultad que no solo tienes que competir, sino que tienes que intentar ganar. Y en este tipo de formato de liga sabes lo complicado que está” señala un Basilio al que le alarma la acumulación de esfuerzos a los que se enfrenta su plantilla. “Apostaremos por entrenamientos táctico y estratégico y con el físico integrado, no debemos hacer ningún tipo de carga ya que sería malo para los jugadores después del parón acumulado”.
Sin embargo, la idiosincrasia del CD Orientación Marítima va más allá del terreno de juego. “Nuestra liga se disputa en la isla de Gran Canaria y nosotros estamos en la de Lanzarote. Somos el único equipo del grupo 6-A que viaja una semana sí y otra no, el resto solo viajan una vez. Y justamente nos ha cuadrado que las 3 primeras jornadas que tenemos son a domicilio” explica. “Por si eso fuera poco, muchos de los jugadores están en el último año de instituto y algún padre ya ha manifestado su desacuerdo en que su hijo pierda clase o deje de estudiar para jugar tantos partidos entre semana”.
Pese a todos los obstáculos, Basilio se muestra optimista y confía en que lograran salvar la categoría. “No tenemos mal equipo, mi pensar es que sí vamos a poder sacarlo. Lo único que me preocupa es el calendario. Tenemos que sumar los jugadores que están apercibidos de tarjeta, otros que tienen que estudiar, las lesiones por cargas… Hay que mirar hacia adelante y afrontar con ganas lo que nos viene ya que por mucho que me queje, que llore no va a solucionar nuestros problemas”.