El Alboraya será el quinto participante valenciano en el torneo internacional del COTIF tras la ausencia a última hora del União Bandeirante de Brasil. El club recibió la invitación del Comité Organizador en la matinal del jueves, apenas 24 horas antes de su estreno ante el Levante UD.
Con tan solo cuatro días de trabajo de pretemporada en sus piernas, los jugadores del Alboraya afrontarán esta tarde una cita histórica: su debut en el COTIF. “Es un tremendo orgullo poder participar en el mejor torneo de Fútbol sub-20 del mundo” señalan desde el club que ocupará la vacante generada por el União Bandeirante de Brasil.
De ese modo, los chuferos completarán el grupo B junto a Villarreal, la selección sub-20 de Uruguay (ambos no pasaron del empate a cero en el primer partido) y el Levante, su primer rival en el torneo. Su primera prueba de pretemporada la disputará este viernes, a partir de las 19:30 horas, en el campo de Els Arcs de L’Alcúdia (Valencia). “Nos hemos visto obligados a reaccionar con rapidez, incorporando al cartel al Alboraya, cuya directiva ha podido reconfigurar la pretemporada para poder aceptar la invitación” aseguran desde el torneo.
El Alboraya que la pasada temporada disputó por primera vez en su historia la Copa del Rey juvenil, cayendo en octavos frente al CD Tenerife, se presentará en el COTIF con un plantel totalmente renovado. Una renovación que arranca desde el banquillo, con su entrenador Jero López al frente, y que se extiende en la plantilla, con una base formada por los jugadores del Juvenil B que lograron la permanencia en el grupo 8 de Liga Nacional.