España, 1 – Francia, 6 (cuartos, Copa Mundial Sub-17)
Ni un maestro del terror como Stephen King habría escrito un final tan espantoso como el que le ha tocado vivir a España en el partido de cuartos del Campeonato del Mundo Sub-17. Vacío seguirá el hueco que en las vitrinas de la Federación se había reservado para el único Mundial que falta por ganar, después de que el conjunto galo haya logrado el pasaporte a semifinales remontado el tempranero tanto de Germán Valera, llegando hasta la media docena de goles.
El partido empezó sin dominador de balón. España tuvo las primeras ocasiones y el gol no tardaría en subir al marcador. Ilaix aprovechó un error grave de la defensa gala para servir el balón a Germán Valera que abriría el marcador, como ya hizo contra Tayikistán en la fase de grupos. Pablo Moreno tuvo el segundo, pero se precipitó en la ejecución.
Francia empató al cuarto de hora y a partir de ahí, España afrontó el momento de mayor dificultad desde que arrancó torneo. Con el empate, Ilaix pudo volver a poner a los españoles en ventaja, pero el guardameta realizó unas de las mejores paradas del partido.
Antes del descanso, el pichichi Mbuku aprovechaba la superioridad por bandas de Francia para, llegando desde atrás, anotar el 1 a 2 tras un centro in extremis desde la línea de fondo.
Pese a que Francia estaba siendo netamente superior a España, los de David Gordo llegaban vivos a los segundos 45 minutos de partido.
Pero el guion dio un giro de 360 grados cuando Lihadji marcó en el primer minuto el 1 a 3 y Pembele el 1 a 4 en el 54. Rutter acabó por confirmar la eliminación de España en el 59 (1-5). La posible hazaña de remontar para lograr el billete a semifinales fortaleció a los españoles que se vaciaron sobre el terreno de juego, con el paso de los minutos, con más corazón que cabeza. En el descuento, Aouachiche finiquitaba el choque con el sexto gol de la tarde.
Ficha técnica
ESPAÑA: Iván Martínez; José David Menargues, Álvaro Carrilo, José Martínez, Javi López; Illaix Moriba (Jordi Escobar, minuto 63), Beñat Turrientes (Gelardo, minuto 56), Germán Valera (c) (Óscar Aranda, minuto 74), Robert Navarro, Pedro González ‘Pedri’; Pablo Moreno.
FRANCIA: Melvin Zinga, Timothee Pembele, Chrislain Kouassi, Lucien Agoume (c), Georginio Rutter (Kalimuendo-Muinga, minuto 83), Adil Aouchiche, Nathaneel Mbuku, Naouirou Ahamada, Isaac Lihdji y Brandon Soppy.
Goles: 1-0 (9′) Germán Valera; 1-1 (21′) Kouassi; 1-2 (36′) Mbuku; 1-3 (46′) Lihadji; 1-4 (54′) Pembele; 1-5 (59′) Rutter; 1-6 (92′) Aouachiche.
FOTO: Getty Images.