Europeo Sub-17. España, 1 – Serbia, 0.
España comienza con victoria su andadura por el Campeonato de Europa Sub-17, en el que parte como favorita al ser la vigente campeona. Un gol de Éric García, el único de los convocados por Santi Denia que ya sabe lo que es ganar el torneo, ha sido suficiente para batir a Serbia, a la que conocía a la perfección puesto que ya se habían enfrentado aen la Ronda Élite disputada en el mes de marzo.
Como ya auguraba el técnico español, Serbia fue un rival rocoso y claramente difícil de superar. Pocas fueron las ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta minutos de partido. España logró hacerse con el control del balón, pero todos sus intentos para abrir la lata fueron infructuosas. Nabil, el hombre destacado en el ataque español, no pudo conectar ninguna de las asistencias desde la banda que logró colar el sevillista Bryan Gil, muy activo durante la primera mitad.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con la única diferencia de que llegó el gol. España dominaba todos los aspectos del juego, mientras que Serbia basaba su juego al contragolpe, confiando en dar la sorpresa a una defensa que cede muy pocos espacios por no decir ninguno. En el 66 y después de una buena combinación en la banda izquierda, Miguel Gutiérrez la puso al área para que el citizien Éric García anotara el 1 a 0. Diez minutos después, el árbitro señaló el final en el Burton Albion Stadium y los españoles sumaron tres valiosos puntos, que le permiten liderar el grupo junto a Holanda, rival del próximo martes.
Ficha técnica
SERBIA: Slavkovic Lazar, Radmanovac Stefan, Belíc Kristijan, Balaz Bojan, Illic Ivan (Jovanovic Djordje 15′), Burmaz Borisav, Videsavljevic Milutin (Markor Dedijer 53′), Savíc Dragoljub (Dermanovic 70′), Mitrovic Danilo y Bogdan Jocic.
ESPAÑA: Arnau Tenas, Miguel Gutiérrez, Eric García, Ismael Armenteros, Iván Morante, Arnau Puigmal (Adrián Bernabé 71′), Nabil Touaizi, Bryan Gil (Nils Mortimer 64′), Xavi Estacio, Xavi Sintes y Víctor Mollejo (Jon Pacheco 79′).
Gol: 0-1 (66′) Eric García.