Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas tocan a su fin con la celebración de la última jornada clasificatoria para la Fase Final. Cuatro serán los combinados que conseguirán ese privilegio, aunque para ello deberán disputar el partido más importante de la temporada, o bien hacer de las matemáticas su mejor aliada.
A la vigente campeona, la Comunidad Valenciana solo le vale ganar para estar un año más entre las mejores selecciones de España. Los chicos de José Gimeno se juegan su clasificación frente a Cantabria que en el día de ayer conseguía su primer punto en la competición. El partido da inicio a las 12:30 horas en el estadio del Fornás.
En Santiago el Mayor, la Región de Murcia y Castilla y León pugnan por tres puntos de oro. Mientras que a los locales les vale el empate para estar en la fase final, su rival necesita además de ganar, golear a un equipo que todavía no ha encajado ningún gol en contra. El partido da inicio a las 12:30 horas.
Asturias que se mide a las 12:30 horas a Extremadura está muy bien colocada para colarse entre las semifinalistas. A sus actuales seis puntos, le hacen falta tres más y unos cuantos goles para no tirar mano de la calculadora. El duelo se disputa en las instalaciones del TSK Roces en Gijón.
Aragón vuelve a jugarse el billete a la fase final en el Pedro Sancho. Dos años después puede repetir la gesta, en esta ocasión frente a Navarra ya eliminada de la lucha. El partido empieza a las 12:30 horas.
Ya sin opciones de clasificarse, Canarias se despide de esta edición en el estadio de Tonono de Arucas ante Ceuta a partir de las 13 horas.
Pendientes de lo que suceda en esta última jornada estarán las selecciones de Madrid y Castilla La Mancha que acabaron su participación con nueve puntos en su casillero.