Ronda Élite Sub-17. España, 2 – Grecia, 0
Con victoria y ofreciendo una grata imagen inicia España su andadura en la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17. Grecia no ofreció facilidades, aunque la calidad de los españoles acabó decantando la primera victoria.
No hubo lugar a la sorpresa y el partido se desarrolló siguiendo el guion previsto. España saltó con una marcha más que su rival y no tardó en hacerse con el dominio. Con jugadas bien ligadas, internadas por bandas y alguna acción a balón parado intentaron acercarse, sin éxito en el primer tiempo, a los dominios de Tzolakis. Grecia, por su parte, esperaba su turno anclada en defensa y tratando de buscar a la contra un resquicio con el que sorprender a Iván Martínez. Jordi Escobar y Germán Valera tuvieron las dos mejores ocasiones para inagurar el marcador.
Esto sucedería bien entrada la segunda parte. España siguió llevando la voz cantante y aunque las ocasiones de gol no eran claras, comenzó a crearle inseguridades a su rival. En el 65, Germán Valera aprovechando un rechace dentro del área puso el 1 a 0. Acto seguido, Adrián Gómez sellaba la victoria con un segundo gol que aportaría tranquilidad hasta el pitido final.
Ficha técnica
España: Iván Martínez, Javi López, Álvaro Carrillo, Aitor Gelardo, Yeremi Pino (Mario Soriano 62′), Jordi Escobar (Pablo Moreno 72′), Germán Valera (Óscar Aranda 72′), Ilaix Moriba (Raúl Moro 64′), Joseda Menargues, Adrián Gómez y Robert Navarro (Beñat Turrientes 83′).
Grecia: Tzolakis, Panaglotou, Slatounis, Karamperis, Tzolis (Kotopoulos 64′, Sourlis (Lazaridis 85′), Arsenidis (Karakoutis 64′), Aventisian, Pavlidis, Manisoglu (Tsavos 76′) y Liatsos (Belevonis 76′).
Goles: 1-0 (65′) Germán Valera. 2-0 (72′) Adrián Gómez.