Vuelta primera eliminatoria Ruta Campeones Nacionales.
El Real Zaragoza juvenil afronta hoy (16 horas) el que con seguridad es el partido más importante de su Historia hasta el momento. Se trata del encuentro ante el Korona Kielce en busca de un puesto en la segunda ronda de la Ruta de los Campeones Nacionales de la UEFA Youth League, en el que los de Iván Martínez cuentan con la mínima ventaja que les concede el solitario tanto de Borge en el encuentro de ida disputado hace dos semanas a orillas del Ebro.
Sin duda, los blanquillos han viajado a Polonia, en un larguísimo desplazamiento que comenzó de madrugada, con las maletas llenas de ilusión, pero también con la mente claramente centrada en un encuentro que, visto el de ida, se presenta como vibrante y muy reñido.
Tan sólo la baja del central Álex Francés, concentrado desde la semana pasada con la Selección española Sub-17 para la preparación del Mundial de la categoría que se iniciará este sábado en Brasil, hace variar ligeramente la composición de los desplazados hasta Polonia. De hecho, los 3 componentes de la generación del año 2000 que reforzarán al equipo serán los mismos: el defensa Hernández, el centrocampista Castillo y el delantero Jaime Sancho.
Hasta el momento, la temporada de los blanquillos es impecable: a la victoria ante el Korona Kielce suma las siete en competición liguera en otras tantas jornadas. Lo que se dice una trayectoria inmaculada que hace albergar las esperanzas de que ese 1 a 0 que reflejaba el electrónico de La Romareda dos semanas atrás sea suficiente para un equipo que cada día salta al terreno de juego con una sola consigna: GANAR.
Esperemos que los zaragocistas superen esta primera eliminatoria y así puedan disputar el próximo mes un nuevo duelo a doble partido en lo que supondría la ronda definitiva de esta Ruta de Campeones nacionales antes de unirse a los participantes en la fase de grupos de la Champions League.