Cuartos. Málaga CF, 1 – Real Madrid, 2
El Real Madrid visitó la Ciudad Malagueña de Fútbol para medirse al al Málaga CF en los Cuartos de Final correspondientes a la competición de Copa del Rey Juvenil. Los de Álvaro Arbeloa no fallaron y extendían su racha invicta logrando el pase a la Final Four de la competición copera. Los goles de Manuel Ángel y Gonzalo dieron la victoria a los de Valdebebas; Por otro lado Alejandro Calvo anotaba el gol para el Málaga CF.
Citados con la historia
El escenario del encuentro adoptó un inestimable significado, ya que la victoria para el cuadro andaluz les haría estar en semifinales de la competición copera, algo que no logran desde el año 2014. Mientras que los de álvaro Arbeloa, llegando invictos hasta día de hoy en la vigente temporada, buscaban cerrar una década prodigiosa en esta competición, siendo 4 veces subcampeones y logrado el título otras 3.
El Real Madrid arrasa en la primera mitad
Los primeros cuarenta y cinco minutos comenzaron pudiendo presenciar el encuentro de esta tarde 600 personas. El Anfitrión se volcaba a la ofensiva en el primer tramo de partido, intentando intimidar al conjunto merengue. Se centraron tanto en ataque que olvidaron lo agresivo que era el Real Madrid de cara a puerta, por ello en el minuto 14 de encuentro llegó el primer tanto.
Manuel Ángel envió un pase entre líneas a César Palacios, que terminó con una falta de Calvo, el capitán malagueño, dentro del área. El colegiado consideró penalti, y desde los 11 metros Manuel Ángel anotó el primer tanto de la tarde (0-1).
Los de Álvaro Arbeloa no tardaron en ampliar la ventaja sobre el marcador. Los pupilos blancos encarrilaron el encuentro con una ventaja de dos tantos gracias a una gran conducción de Yusi, que centraba el balón a la cabeza de Gonzalo, y este último lo finalizaba hasta el fondo de la red, culminando el 0-2.
Con el resultado en contra el conjunto malagueño dirigido por Luis Bueno solo pensaba en dar la vuelta al marcador y buscar la clasificación para la siguiente ronda. Esto último se lo pondría muy difícil el primer juvenil del Real Madrid, los cuales dominaban y se iban al tiempo de descanso con calma absoluta.
Reacción local
La segunda parte arrancaba tras el pitido del árbitro, buscando ambos equipos el billete a las semifinales de Copa del Rey. Es así que los locales no se andaron con rodeos y solo bastaron cinco minutos de la segunda mitad para que el Málaga recotara distancias con un tanto de Alejandro Calvo en el minuto 50 de partido. (1-2). El tanto marcado le cargaba toda la moral al cuadro malagueño y metía en dificultades a los de Arbeloa.
Todo eran malas noticias para el Real Madrid, nada más empezar el segundo tiempo. Manuel Ángel era atendido tras un duro golpe en el brazo del que se doloría y le iba a molestar lo que quedara de encuentro, ya que volvía a introducirse en el terreno de juego.
La eliminatoria cambió radicalmente y pasó a tener un rol más físico. El encuentro se iba a los 70 minutos y Andrés, guardameta malagueño, utilizaba los reflejos para evitar dos goles del Real Madrid y así seguir en la disputa por el partido. Por este mismo motivo tanto Luis Bueno como Álvaro Arbeloa, efectuaban varios cambios en sus filas.
El Real Madrid desperdiciaba numerosas ocasiones para sentenciar el partido pero sabiendo gestionar los últimos minutos con liderazgo y sin conceder oportunidades de gol, no daba tiempo para más y conseguía estar por año consecutivo en la Final-Four de la Copa del Rey Juvenil.
Ficha técnica
XI Real Madrid: Diego Piñeiro, David, Jacobo, Manu, Yusi, Chema, Nico Paz, Manuel Ángel, Pol Fortuny, César Palacios y Gonzalo. Álvaro Ginés (70′), Yeray (77′), Borja (82′).
XI Málaga CF: Andrés, Plaza, Omar, Benito, Samu, Izan, Contreras, De La LLama, Alejandro Calvo, Rafita y Rubén. Usama (72′), Héctor (72′), Tomás (75′), Tomé(83′), Pablo (83′).
Goles: Manuel Ángel (15′: 0-1), Gonzalo (23′: 0-2), Alejandro Calvo (50′: 1-2).