Jornada 10. División de Honor grupo 7.
El Valencia sigue sin encontrar rival. Los valencianistas se mantienen invictos tras las 10 primeras jornadas con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Roda. Los gualdinegros han asaltado la plaza tras la derrota del Albacete contra el Levante que ya es cuarto. El Alzira cae al quinto peldaño tras su empate este fin de semana ante el mejor debutante de la temporada en el grupo 7, el FC Cartagena (7º). El Conquense sorprendió al Villarreal que sigue sin aparecer entre los cinco primeros. Torre Levante y San José ganaron partidos cruciales en su lucha por la permanencia.
Muchos goles se celebraron en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el Valencia le endosó una manita al Talavera. Un duelo de contrastes, los valencianistas suman 10 jornadas invictos, 9 victorias y un empate, por las 7 derrotas consecutivas del equipo talaverano. El partido comenzó con varias ocasiones claras, pero que el Valencia no terminaba de definir entre los tres palos mientras que el Talavera trataba de sorprender en alguna contra. En el minuto 29 subiría el 1-0 al marcador con un gol de Arilla que culminó una buena jugada del equipo. Con este resultado se llegó al descanso. Antes de cumplirse el primer minuto de la segunda parte llegaría el 2-0 por parte de su capitán Javi Navarro que marcaría de un tiro cruzado. El gol supuso un varapalo para el Talavera que se fue viniendo abajo y poco a poco fueron llegando el resto de goles. En el 63 Martín pondría el 3-0 en una gran jugada personal, luego sería Carlis quien marcaría el 4-0 de un disparo dentro del área. El 5-0 lo marcaría Darío en el 87 aprovechando un balón dentro del área, anotando así su quinto gol de la temporada.
El Levante se llevó el triunfo en Albacete con un tanto de Rubén Catalá a los pocos minutos de la reanudación. Los visitantes fueron más efectivos y con estos tres puntos escalan a la cuarta posición de la tabla. La segunda derrota de la temporada, además en su feudo, no empaña el gran inicio de campeonato que está realizando el Albacete Balompié que cae al tercer puesto. En líneas generales fue un partido muy equilibrado, de pocas ocasiones y en el que el Levante fue más efectivo. La intensidad de ambos conjuntos fue constante en los primeros 45 minutos. Es cierto que el viento no ayudó demasiado y seguramente perjudicó a los dos equipos y al espectáculo. A pesar de todo y de la igualdad, la sensación es que podía pasar cualquier cosa en las salidas eléctricas por las bandas del Alba. O en las contras del Levante por el centro con sus hombres de ataque. Se llegó al descanso sin goles, pero tras la vuelta de la caseta, no se habían cumplido ni cinco minutos cuando el Levante se puso por delante. En una rápida contra por la izquierda, el lateral granota puso un centro que se fue cerrando al primer palo. Tomy se lanzó para meter la mano, pero dejaba el cuero muerto. Rubén Catalá acompañaba la jugada para empujar a la red sin oposición y marcaba el 0-1 que a la postre fue definitivo. El Alba tuvo el empate en sus botas pocos minutos después. Ober controlaba en la frontal, sacaba un latigazo precioso y con el portero superado, el esférico se fue al larguero. El Albacete ya no encontró la manera de empatar y los granotas se llevaron los tres puntos gracias a su mayor pegada.
El Roda hizo doblemente buena la victoria contra el Cartagena FC, ya que con la derrota del Albacete se sitúa segundo en la clasificación. Los gualdinegros no lo tuvieron fácil para agujerear la portería blanquinegra. El Cartagena sometió al Roda en los primeros 40 minutos hasta que una genialidad de Reque acabó en un pase de la muerte a Unax para inaugurar el marcador. Reque hizo despegar definitivamente a los locales, con el 2 a 0 a los pocos minutos de la reanudación. El granadino aprovechaba un centro de Gio para marcar de cabeza. A partir de ahí las cosas cambiaron, el Cartagena empezó a dejar espacios atrás y el Roda aprovechó cada centímetro para generar ocasiones de gol. El 3 a 0 lo anotó Víctor tras una jugada colectiva. Después llegaron los cambios que acabaron por romper el partido con la entrada de Ibeas, Marcos Moreno y Luis Quintero. Javi Fernández aprovechó un robo para conseguir el 3 a 1 en el 88, pero un minuto después Ibeas lograba el 4 a 1 final.
El Conquense dio un golpe sobre la mesa al derrotar al Villarreal con un gol de Álex Mena. Llegó a balón parado, en el ecuador de la primera parte, Dani Díaz botó una falta y Mena peinó lo suficiente para sorprender a Nacho Nicolau. Los locales con una aguerrida defensa, pero sobre todo con la figura de Airam en el centro del campo, acabó desesperando a los groguets que no se encontraron cómodos en la primera mitad y apenas encontraban espacios para plantarse en los aledaños del área de Rubén García. En el segundo acto, el monólogo groguet no dio sus frutos y los puntos se quedaron en el Obispo Laplana.
No se vieron goles en dos partidos, pero los cuatro equipos prolongan su gran arranque liguero. El Alzira sigue en puestos de Copa del Rey, pese a no ganar al que está siendo el mejor debutante del grupo 7 de División de Honor, el FC Cartagena que, a su vez, se mantiene en aguas tranquilas. Por otra parte, el derbi ilicitano también acabó 0 a 0, aunque tanto Kelme como Elche pudieron marcar en los compases finales de cada periodo. Álex Moreno para los de la Garra en la primera mitad, Dídac Castella para los franjiverdes en la segunda. Punto de gran valor para el Kelme que jugó los últimos 20 minutos con 10 jugadores.
El Torre Levante se impuso por la mínima al Archena en un duelo clave para la permanencia. Ambos protagonizaron un encuentro muy reñido, con una primera mitad muy intensa por parte del equipo murciano que hizo mucho daño a la contra, y una segunda con mayor dominio local y en la que tras una jugada por la banda, Marc Escuderos de cabeza anotaría el único gol del encuentro. A partir de ahí, el Torre dispuso de varias oportunidades para ampliar la renta, pero no lo consiguió en la recta final tuvo que apretar los dientes para no verse sorprendido por una inconformista Archena.
De penalti ganó el San José a La Nucía. Mario Genovés deshizo el empate a las puertas del descanso. El partido fue muy igualado, de mucha segunda jugada, sin muchas ocasiones claras de gol. El Sanjo tuvo la posesión de balón sobre todo hasta el gol, mientras que La Nucía buscaba más fútbol directo. Tras el gol se cambiaron los papeles, los locales aguardaron el error del rival para montar alguna contra. En la segunda mitad siguió la misma tónica, salvo que La Nucía tuvo el empate en las botas de Nelson que estrelló el balón en la madera.
El Alboraya logró en Murcia la primera victoria a domicilio de la temporada. En un partido muy reñido, con una parte para cada equipo y donde la eficacia en el gol decantó el partido para los chuferos. El conjunto valenciano salió más conectado en la primera, aunque las primeras ocasiones claras de gol fueron locales con Toral y Toni de protagonistas. El Alboraya se fue al descanso por delante en el marcador, Sergio Martínez botó una falta lateral que cabeceó Martí. El Murcia regresó del receso con la misión de igualar el marcador, pero su asedio no dio resultado. En el descuento tras un córner a favor del Murcia, el Alboraya sale a la contra que Miguel finaliza con un tiro cruzado. El 1-2 llega a continuación en un balón disputado de Toni que acaba sorprendiendo al portero rival. Ismael tuvo la última ocasión para el Real Murcia.