El campo municipal de Orriols acoge esta tarde, 16 horas, un partido de alto voltaje entre dos rivales directos en la batalla por la permanencia. Un Torre Levante al alza tras los últimos resultados recibe a un Lorca CFB que desde el parón liguero no atraviesa por su mejor momento.
El equipo lorquino tiene la oportunidad de dejar cerrada, virtualmente, su participación en División de Honor el próximo curso aunque para ello está obligado a ganar y eso todavía no lo ha conseguido en este mes de marzo. El descanso, por la disputa de la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, no le ha sentado nada bien a los chicos de Paco Lorca que llegaron a disfrutar de una ventaja de 7 puntos sobre los puestos de descenso, que actualmente se ha visto reducida a tres tras los tropiezos frente al Elche CF (1-0) y en el derbi de la pasada jornada ante el Real Murcia (2-3).
Debido a la delicada situación que atraviesa, el conjunto local vive cada partido como si se tratara de una final, y más todavía si enfrente tiene a un rival con las mismas aspiraciones. Esta tarde no puede permitirse una derrota si no quiere ver reducidas sus opciones de salvación. Los de Paco Mari llegan con la moral por las nubes tras los triunfos el empate cosechado frente al Kelme (1-1) y la victoria por 0 a 2 en casa del Alzira.
Un nuevo triunfo de los valencianos esta tarde condensaría más si cabe la zona baja. Implicaría en la lucha por eludir el descenso no solo al Lorca CFB, sino también al Alboraya UD, que en la tarde del viernes caía frente al Atlético Madrileño (2-4), mientras que Real Murcia, Kelme y Albacete, a expensas del resultado que logren este fin de semana, seguirían en la cuerda floja.