Jornada 6. División de Honor grupo 7.
La primera jornada intersemanal de la temporada ofrece la primera victoria del Kelme. La sorpresa la dio el Alboraya al vencer al Levante, mientras que la goleada corrió a cargo del Conquense. El Valencia lidera en solitario el grupo 7, tras el empate del Atlético Madrileño. De los nueve partidos disputados, 7 acabaron con victoria local y dos en empate.
El Valencia se va en la clasificación tras no encontrar rival en las seis primeras jornadas. Volvió a ganar este miércoles, al CF San José por 3 a 0. Le sobró con los primeros 25 minutos ante la falta de contundencia defensiva del rival. El primer gol lo anotó Andrés García de disparo cruzado dentro del área (10’), en el ecuador del primer tiempo, Álex Varo recogía un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina y en el 25, un testarazo de Kike Ribes a la salida de un córner dejaba el duelo sentenciado.
A solo un punto del Valencia se sitúa el Albacete que superó por 2 a 0 al Cartagena FC. El equipo de Carlos Peña firma el segundo mejor arranque de su trayectoria en División de Honor después de sumar 4 victorias y 2 empates en este inicio liguero. Los locales dominaron claramente el partido, concretando ambos goles en la segunda mitad. Octavio tras varios rebotes consigue el 1 a 0 al cuarto de hora de la reanudación y Fran Parra acierta a rematar de cabeza un buen centro de Yere (72’).
El duelo más destacado de la jornada enfrentaba a Atlético Madrileño y Villarreal. Dos de los favoritos al título de liga se repartieron los puntos en un cara a cara intenso en el que los groguets siempre fueron por delante y que los rojiblancos pudieron ganar en el descuento. Aunque el dominio de la primera mitad fue local, Bachu adelantó a los de Vila-real al filo del descanso desde el punto de penalti. Nada más reanudarse el juego, Niño empató de volea. Sergio Hinojosa volvió a poner en ventaja a los de Igor Taševski, finalizando un buen contragolpe con un tiro cruzado (57’), al minuto Koke equilibraba la balanza nuevamente. En el descuento, Santa en un saque de esquina y Fabián en un mano a mano con Nacho Nicolau pudieron darle los tres puntos al Atleti.
Real Murcia y Elche prolongan su buen momento con un empate en el duelo que cerraba la jornada. El equipo grana fue superior a su rival en la primera mitad. El dominio dio sus frutos al filo del descanso, cuando Toral adelantó al Juvenil A en el marcador. Antes del pitido final, el Real Murcia se quedó con un futbolista menos por expulsión de Diego Pérez. Tras la reanudación, el Elche contó con más presencia en zonas ofensivas aprovechando la superioridad numérica. A pesar de esta situación, los de Mapeka consiguieron abrir distancias en el marcador gracias al tanto de Toni, que puso el 2-0. Sin embargo, el Elche no se dio por vencido y logró empatar gracias a dos goles en dos minutos en el tramo final, un golazo de Rodri Mendoza (79’) y Fernando Hernández de un centro lateral (80’).
El Roda se llevó los puntos frente al Torre Levante que le hizo sufrir durante muy poco tiempo. Desde el empate hasta el 2 a 1. Los gualdinegros disputaron, posiblemente, los mejores primeros 40 minutos de la temporada. Con llegadas desde los primeros compases, no fue hasta el minuto 15 cuando Joaquín deshizo el empate en una buena jugada colectiva. El CF Torre Levante quiso contrarrestar rápidamente el tanto local, y comenzó a estirar líneas, lo que permitió al CD Roda tener más espacios, pero también a tener que replegar con mayor celeridad fruto de las contras que lanzaba el rival. Al filo del descanso, Mario de vaselina establecía la igualada. El 2 a 1 no se hizo esperar, en la primera llegada de la segunda mitad, Paco lograba un control excepcional al borde del área y batía al meta visitante de vaselina. De nuevo regresó la mejor versión gualdinegra que culminó Luis Quintero con un libre directo desde 30 metros que sorprendió al meta Dani Alcover.
El mejor debutante de grupo 7 de División de Honor es, por el momento, el FC Cartagena. El gol de Morete en el descuento frente al Talavera. Ciudad Jardín es un fortín para el equipo de Álvaro Celdrán, donde no ha cedido ni un solo punto. Igual que el día del San José empezó perdiendo y logró remontar. En esta ocasión, el Talavera se adelantó en su primera llegada al área. Samu Rodríguez transforma un penalti a los 3 minutos. El marcador no cambió hasta la segunda mitad, De Pedro marcó de falta el 1 a 1 y Morete aprovechando una asistencia de Rodri hizo el gol de la victoria en el descuento.
El Alboraya se impuso al Levante y dio la sorpresa de la jornada. Empezó mejor el equipo local y a los ocho minutos, Sergio Martínez de volea establecía el 1 a 0. El Levante trató de estirar líneas y llegar al área contraria sin fortuna debido al gran trabajo defensivo y ofensivo del Alboraya. El equipo granota salió mejor en la segunda mitad y logró el empate, David Sellés aprovechó una segunda jugada tras el saque de una falta para poner el 1 a 1. En la siguiente acción Sergio Martínez se asoció con Nacho Vila que cruza el balón con un tiro que entró por toda la escuadra.
El Conquense consigue la segunda victoria consecutiva de la temporada con una manita de frente al Archena. El partido estuvo igualado en los compases iniciales hasta que en el 14 Carreño de falta directa hizo el 1 a 0. El gol dio calma a los locales y obligó a los visitantes a dar un paso al frente para no regresar a casa de vacío. El partido llegó abierto a la segunda mitad. Los murcianos apretaron y tuvieron el empate muy cerca. Sin embargo, en el 66 Mena puso el 2 a 0 en un mano a mano tras un pase magistral de Willy y a partir de ahí, el Archena poco a poco le fue perdiendo la cara al partido. Víctor puso el broche a una jugada personal en el 70, Willy y Eric remataron la faena a 15 para el final. Los últimos minutos dejaron al equipo archenero con 9 jugadores sobre el rectángulo de juego.
El Kelme festejó la primera victoria de la temporada en un partido a vida o muerte con La Nucía. El primer tiempo no tuvo dominador y las dos primeras ocasiones claras para deshacer el 0 a 0 fueron para el Kelme, superada la media hora la tuvo Jaume Galiana para La Nucía, que abriría la lata en el 42, en una falta magistralmente botada por Nelson. Un minuto después, Tutu de chilena conseguía el empate con el que se llegaba al descanso. A la vuelta del receso, un cabezazo de Hugo tras un saque de esquina le daría una importantísima victoria a los ilicitanos para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.