Jornada 33. División de Honor grupo 7.
El Valencia cuenta las horas para ser campeón de liga en el grupo 7 de División de Honor. El empate del Levante frente al Roda sirve el título en bandeja a los de José Bargues que ganaron en su visita a Alzira. El Kelme consumó su descenso a Liga Nacional y ya solamente quedan tres puestos que condenan al infierno.
El Alzira se mete en problemas tras caer derrotado por 0 a 1 frente al Valencia que será campeón en las próximas jornadas. El líder del grupo 7 de División de honor culminó el triunfo en el minuto 80, con un gol de penalti de Mario Domínguez. Con este resultado, los valencianistas prolongan la mala dinámica de los de la Ribera que le ven las orejas al lobo tras 7 jornadas sin ganar.
El Valencia será campeón esta jornada si el Levante pincha de nuevo. Los granotas que suman tres jornadas sin ganar (2E-1D) se sitúan a 10 puntos del primer puesto, cuando restan 15 para la conclusión del campeonato. Tras la última derrota en el derbi, el equipo de Eugenio Ribera recibía este sábado al Roda en Buñol, donde hubo reparto de puntos. El partido igualado en líneas generales mostró un primer tiempo entretenido, el Roda gozó de las primeras oportunidades para deshacer el empate inicial, sin embargo, fue el Levante el que anotaría el 1 a 0 a la salida de un córner. Catalá ratifica su gran momento de forma, con su tercer gol en los últimos cuatro partidos. Antes del descanso, el Roda empataría. Marcos Moreno mandaba al fondo de la red un primer remate que se estrelló en el larguero. Después del paso por vestuarios, el guion no cambió. Los dos equipos quisieron los tres puntos, pero la sensación es que fue el Roda el que pudo llevárselos.
Trabajado triunfo del Villarreal frente a un Torre Levante que no se aleja del descenso. Los groguets se marcharon al descanso con ventaja, con un gol de Mario Linares en el ecuador de la primera mitad. El Torre se enganchó al partido con el empate anotado por Alejandro Guillén a la vuelta de vestuarios. La reacción del Villarreal fue instantánea, y Christian Ferreres colocaba el 2 a 1 y asentaba un golpe del que no se recuperaría el equipo valenciano. Mariano en el 70 y Jon García en el 87 finiquitaron el duelo.
El Alboraya acaricia la permanencia al tiempo que sentencia al Kelme que regresa a Liga Nacional. Cuando el árbitro pitó el inicio del partido dio paso a un arranque huracanado del Alboraya que a los 10 minutos ya ganaba 2 a 0. Jacobo remataba una acción que pasó por la cabeza de Max y las botas de Sergio; este último sería el autor del segundo gol, de falta directa. Una contra deliciosamente trenzada permitió al Kelme reengancharse a la lucha por los puntos en el 18 con el 2 a 1 de Raúl Dominguez, aunque fue por poco tiempo ya que en el 20 Sergio colocaba el 3 a 1 en una rápida transición. En la segunda mitad, la superioridad local siguió de manifiesto. Vicent aprovechando un rechace tras una jugada de Max, consiguió el 4 a 1 final.
El Conquense dejó pasar la oportunidad de salir del descenso a costa de un Atlético Madrileño que se reencontró con la victoria después de 6 largos partidos sin ganar. Los de Iván Rubio que se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador en , acabaron cayendo por 4 a 2. En los compases iniciales hubo más intenciones de ataque de los rojiblancos, pero fue Víctor Rodríguez con un disparo desde fuera del área anotaría el 0 a 1, Niño encontró el premio a la insistencia y logró el empate. Antes del descanso, Miguel Ángel consiguió el 1 a 2 a la salida de un córner. Maga hizo el 2 a 2 en el inicio de la segunda mitad. Mestre tuvo que intervenir para evitar el 2 a 3. En la recta final, Abde con un tiro cruzado y Fede Oliva en una jugada personal sentenciaron el triunfo rojiblanco.
Marcos Montero se estrenó como goleador en División de Honor para darle la victoria al Elche ante el San José. Corría el minuto 94 cuando el balón cayó a los pies de Montero que le pegó con el alma para deshacer el 1 a 1 y sacar a los franjiverdes del descenso. La primera mitad acabó sin goles, los ataques acababan en la línea defensiva y las ocasiones brillaron por su ausencia. Antonio Molina y Darío tuvieron las dos más claras para el Elche, y Genovés para el Sanjo a la salida de un córner. Precisamente el pichichi del grupo 7 de División de Honor abriría la lata en la primera llegada de los azules en la segunda mitad. A partir de ahí, monólogo franjiverde, sobre todo tras la expulsión de Edwin. Empató Antonio, tras una buena asistencia de Carbonell, que acabó deshaciéndose de Iker en la salida. En la última jornada del partido, una falta que concedió el árbitro haciendo caso omiso al linier que le advirtió de un previo fuera de juego, Abellán la puso al corazón del área y tras varios remates, Montero desató la locura en el Diego Quiles.
La Nucía regresó con un punto valioso de Talavera que mantiene vivo la ilusión de la permanencia.
El Cartagena FC consiguió un triunfo intrascendente frente al Archena. Sedik movió el marcador a la media hora (1-0), Espín empató antes del descanso. Adrián Soto conseguiría el 2 a 1 y tres puntos que maquillan la posición de los albinegros en la tabla.
Se aplazó el Real Murcia – Albacete Balompié tras el repentino fallecimiento del entrenador del Juvenil B y coordinador del fútbol base grana, Pipa Gozalbes.