Jornada 13. División de Honor grupo 7.
Disputar la Copa del Rey juvenil está, a dos jornadas para el final de la primera vuelta, muy caro en el grupo 7 de División de Honor. Con la derrota del Elche contra el Roda, hasta seis equipos luchan por lograr uno de los billetes en juego. Todo lo contrario sucede en los puestos de descenso, que se van definiendo a ritmo de crucero.
El Levante se proclamó este domingo campeón de invierno, después de que el Roda ganara al Elche. Los granotas hicieron los deberes frente al Ranero, en un partido plácido que quedó definido en la primera mitad con los goles de Fran Tomás (18’), Mary Sangare (25’) y Kareem Tundé (33’), que también anotaría el cuarto en la recta final del encuentro (82’). Hugo Ibañez maquilló el resultado (88’) y en el descuento, Joan Prohens redondeó la manita.
El Elche falló en el primer ‘match ball’ que tenía para certificar su participación en la Copa del Rey juvenil. Los franjiverdes empezaron perdiendo contra el Roda, que se adelantó con un gol de Jose Ángel Gaitán, pero le dieron la vuelta al marcador antes del descanso por medio de Nico Salvador (20’) y Mario Guilabert (28’). Los gualdinegros igualaban en el 61 por medio de Álvaro Fernández y en el 90 Asier Hernaiz firmó el triunfo que les permite seguir soñando con el torneo más ilustre del fútbol juvenil.
Los ilicitanos se mantienen segundos en la tabla, pero el Valencia ya le pisa los talones tras su goleada al Kelme (5-1). Aimar Blázquez puso el partido muy de cara con dos goles en 17 minutos. Los de la Garra lograron recortar distancias por medio de Javi Vergara, pero el ex kelmeniano Iker Navarro aumento la ventaja superada la media hora. En la recta final del duelo, Hugo de Mateo y Quim Utges remataron la faena.
El Atlético Madrileño regresa a la senda de la victoria y acaba en cuarta posición la jornada. Los colchoneros vencieron por 0 a 2 al Albacete con dos goles en el tramo final de Guillem Badia (81’) y Gabriel Suárez (84’).
Un solitario gol de Pau Cabanes mantiene la esperanza del Villarreal de jugar la Copa del Rey. Los groguets sufrieron para superar a un Patacona que mejora con el cambio de entrenador, aunque todavía no se vea reflejada en forma de puntos.
Tres jornadas sin ganar, que no sin puntuar, acumulaba un Alboraya que remontó para ganar al Alzira. Los chuferos se sitúan séptimos, con los mismos puntos que Villarreal (6º) y a uno Atlético Madrileño (4º) y Roda (5º). Okefor que se medía a su ex equipo abría la lata en el 30. Empataba Mario Cervera, que con el de esta semana ya suma 8 goles en liga, y anotaba el gol del triunfo Iván Marqués.
El Real Murcia se impuso en el derbi al Cartagena. Álex Ruiz se estrenó como goleador grana en el tramo inicial del partido. El central remató una falta lateral y anotó el 0 a 1. El juvenil grana aprovechó el subidón y solo 3 minutos después marcó el 0-2. Kewen fue el autor del segundo tanto grana con un excelente disparo desde fuera del área. Con el 0-2 en el marcador, el Cartagena se fue arriba de forma evidente. El conjunto albinegro consiguió recortar distancias en el minuto 27. Adrián Murcia hizo el 1-2 con un remate de cabeza. Pese a la intensidad del segundo tiempo, el resultado no volvió a moverse.
El UCAM Murcia sigue en racha ascendente pese al empate cosechado en casa del colista, el Miguelturra (1-1). Con un gol en propia puerta de los locales, los universitarios llegaron con ventaja al descanso (44’). Los naranjas lograron el definitivo 1-1 a cuatro minutos para el final por medio de Etien Pignol.