Por la mínima ganaron los dos primeros clasificados en este penúltimo compromiso liguero. Aunque el título no tiene dueño, UD Las Palmas y CD Tenerife confirmaron su clasificación para la Copa de Campeones. Por abajo, descienden matemáticamente SD Tenisca y Juventud Laguna, mientras que tres equipos se jugarán la última plaza de descenso en la jornada final. En esta jornada se anotaron 19 goles repartidos en ocho partidos. Seis victorias locales, ningún empate y dos triunfos foráneos.
Un solitario gol de Kike dio el triunfo a la UD Las Palmas ante un Estrella CF que mantiene la tercera plaza (1-0). Los verdillos fueron un digno rival y dieron batalla a los amarillos, que se quedan a un punto de conseguir el noveno título de liga consecutivo.
Unas horas antes el CD Tenerife también venció, y también por la mínima, frente a una SD San José que también lucha por la tercera plaza (1-0). El único gol de Alexis en los primeros minutos fue suficiente renta para que el filial blanquiazul certificara que como mínimo jugará la Copa de Campeones, aunque el verdadero objetivo debe ser ganar una liga que está muy decantada del lado amarillo.
La tercera plaza también puede ser para un CD Laguna que venció al Arucas CF (2-1). Torres adelantó a los morados en los primeros minutos, Aníbal igualó poco después y ya en la segunda parte Jhony decantó la balanza del lado lagunero.
El RC Victoria volvió a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo. Los capitalinos superaron a una UD Guía que no fue un rival fácil pese a tener ya la permanencia conseguida (2-1). Los rojinegros fueron superiores, tuvieron ocasiones claras, un gol mal anulado, etc… Ya en la segunda parte, Agustín adelantaba a los locales, Airam igualaba para los visitantes, pero Nacor volvía a poner por delante a un Victoria que se jugará la permanencia en la última jornada y depende de sí mismo.
Mejor posicionada para salvarse está la UD Longuera Toscal, pese a que desaprovechó una oportunidad de puntuar ante el Acodetti CF y certificar su permanencia (3-1). Los naranjas fueron superiores, pero fueron los tinerfeños los que se adelantaron con un gol de Julián ya en la segunda mitad. Reaccionaron los grancanarios que quisieron despedirse de su afición brindándoles un triunfo. Borja, Dorta y Gabriel posibilitaron la remontada naranja y provocaron que el Longuera se la juegue en la última jornada.
Y se la van a jugar frente a un AD Huracán que llega en su mejor momento de la temporada, tras sumar en las cuatro últimas jornadas. Los de Schamann vencieron a un ya descendido Juventud Laguna (3-1). Rubén y Cristian encarrilaron el choque para los grancanarios en la primera parte, pero un rápido gol de Cristian para los laguneros tras el descanso puso en aprietos a los locales. A diez para el final Mario certificó un triunfo huracanero brindado a su técnico Víctor Poladura, que sigue hospitalizado intentando superar una grave enfermedad.
La isla de La Palma dijo adiós a la categoría con la derrota de la SD Tenisca a manos del CD Orientación Marítima (0-1). Los blancos, que llegaban a este partido ya descendidos por el triunfo del RC Victoria, cayeron con un solitario gol de Jorge Flores en los últimos minutos.
También la isla de Fuerteventura se despidió de la División de Honor Juvenil con una derrota de la UD Playas de Sotavento frente a un CD Sobradillo que quiere ser tercero (0-2). Un doblete de Sebas fue suficiente para que los puntos volaran al casillero verdiblanco.