Uno de los partidos que cierra la segunda jornada es el que mide a ADM Lorqui y Atlético Madrileño. Para el portero local Aitor Arias, un duelo ‘especial’ pues el rival le recuerda a su debut en División de Honor. El valenciano rememora cómo fue la última temporada en Huracán y habla de sus primeras semanas en Lorqui.
El guardameta Aitor Arias optó por cambiar de aires este verano. Dejó su Valencia natal para enrolarse en el atractivo proyecto del Lorqui. No obstante, el rival de esta tarde, el Atlético Madrileño, le empuja a mirar atrás. A recordar su debut en División de Honor, a rememorar un curso de lo más rocambolesco y a encarar, con más fuerza si cabe, su último año como juvenil.
La temporada pasada Jose Manuel Embela, técnico del Huracán Valencia, tuvo que tirar mano del Juvenil B para afrontar el partido de la décimo tercera jornada, debido a las numerosas bajas. Albert Escuín se lesionaba de gravedad ante el Levante UD, la misma semana que Felipe Galvís hacía las maletas para marcharse al Atlético Baleares. De modo que para Aitor era su momento. “Era una oportunidad por la que estaba luchando desde hace mucho tiempo y que no quería desaprovechar. Recuerdo que tenía nervios porque quería que me salieran las cosas bien y aprovechar ese momento positivamente”. Reconoce Aitor que los nervios siempre están ahí, “más que nada por mi posición, ya que el fallo de un portero podría significar una derrota. Pero intento estar lo más tranquilo posible y ayudar al máximo al equipo”.
Aquel día, también debutó en División de Honor el delantero Guillermo Martí, que este año también ha apostado por seguir formándose en el ADM Lorqui y Javi Verdú, actualmente en las filas del Córdoba CF, del Grupo IV.
En su debut, pese a que no pudo evitar la derrota de su equipo, dejó buena muestra de su calidad y Aitor Arias fue afianzándose bajo palos. La temporada fue dura, en muchos aspectos, pero le ayudó a crecer como jugador y como persona. “Pese a todos los aspectos negativos que hayan podido ocurrir la temporada pasada, personalmente, fue un muy buen año para mí. Pude jugar en esta categoría, que es una de las más bonitas de mi edad, contando con muchos minutos. Aunque fue muy peculiar por lo que pasó en lo extradeportivo, maduré bastante como portero y gané mucha confianza. Aprendí que con esfuerzo y trabajo los resultados son buenos y además también tuve la oportunidad de estar entrenando con el primer equipo, antes de que desapareciera”.
A final de temporada, Aitor se había convertido en uno de los jugadores revelación. Un hecho que sorprendió a muchos, excepto a él. “Trabajé mucho para estar ahí, esforzándome al máximo en todo momento. Tuve la suerte de que me salió bien y quedé entre los porteros menos goleados de la liga”.
Sin embargo, la inestabilidad en la que vive el club le llevó a tomar la decisión de dejar Huracán y firmar por el ADM Lorqui, que ya se había interesado por él la temporada pasada. “Estoy muy feliz aquí” reconoce. “Creo que tenemos una plantilla con muy buenos jugadores, con mucha ambición y con ganas de hacer un buen papel en liga. Cada vez nos vamos conociendo más y nos vamos haciendo mejor equipo”. Hoy tratarán de sumar sus primeros puntos y quitarse el amargo sabor de boca que dejó la derrota ante el Kelme CF.