Guti abandona el Real Madrid para poner rumbo a Turquía donde ejercerá como segundo entrenador del Besiktas.
Por la puerta de atrás y sin hacer ruido se va el entrenador que le dio al Real Madrid el único triplete juvenil de la historia. Fue la temporada pasada cuando conquistó la Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey, e incluso fue semifinalistas de la UEFA Youth League. Este curso en cambio no ha logrado conquistar ningún título, pero pese a todo, y tras la final de Copa todo hacía indicar que Jose María Gutiérrez, Guti, seguiría un año más al frente del División de Honor.
Finalmente, el entrenador, que había sonado para el primer equipo tras la dimisión de Zinedine Zidane y que aspiraba con dar el salto del Castilla, ha aceptado el reto de ser segundo de Senol Günes en el conjunto turco donde fue y es un ídolo de masas desde su etapa como jugador (2010-2012).
La vacante dejada por Guti la ocupará, contra todo pronóstico, Dani Poyatos y no Álvaro Benito. Poyatos es un conocedor de la cantera blanca, ya que dirigió al Juvenil B hace dos temporadas, aunque en el último ejercicio ha sido ayudante de Jordi Cruyff en el Maccabi de Tel Aviv.
Amplia trayectoria
Previamente, se inició como entrenador en las categorías inferiores del UDA Gramenet, de donde pasó a dirigir al Juvenil A del RCD Espanyol con el que ganó la Liga y la Copa del Rey en 2012 y quedó subcampeón de la Copa de Campeones. Después pasó unos años en Bahrein donde formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional junto a Fran Sánchez y en su regreso a España dirigió a la selección catalana sub-18 junto a Joan Capdevilla (2015-16). En su vuelta a la capital, el catalán sustituyó, curiosamente, a Guti al frente del Juvenil B, club con el que quedó campeón del Grupo 12 de la Liga Nacional.