Óscar Gil disputó en Albacete los primeros minutos de la temporada. El lateral derecho se ha convertido en un valioso refuerzo en el mercado invernal para el Elche.
El regreso de Óscar Gil le viene como agua de mayo al Elche, dado que la línea defensiva se ha visto gravemente perjudicada en esta primera vuelta. El primero en caer fue el propio Óscar, que ni tan siquiera empezó la temporada, tampoco lo hizo Ramón Bernad, Soro cayó en la primera jornada frente al Albacete, y un amistoso el que decía adiós al curso era Pablo Serrano.
Las primeras molestias de pubis aparecieron hace un par de años, “a partir de ahí comencé a arrastrar más problemas y lo que al principio empecé tomándomelo un poco a broma, con el paso del tiempo vi que no mejoraba y entonces empezó a ponerse sería la cosa”. Los servicios médicos del club y el propio futbolista decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano para acabar con esos problemas que le impedían jugar.
Óscar se desplazó hasta el hospital Quirón de Murcia, donde fue intervenido el pasado 5 de octubre por el doctor De Prado. “Han sido en total cinco meses duros donde me encontraba muy aislado de mis compañeros ya que me quedaba en el gimnasio haciendo rehabilitación mientras ellos iban al campo a entrenar. Mi readaptador Marcelo ha sido fundamental ya que es una persona con la que pasaba la mayor parte del día y se me hacía más ameno” explica el jugador.
La recuperación fue bastante rápida y dos semanas atrás entrenó por primera vez con el grupo, siendo la del pasado sábado la primera convocatoria de la temporada. “En Albacete jugué unos diez minutos. Fue un partido duro, sabía que no iba a ser fácil adaptarme y la verdad es que sufrí bastante al estar todavía falto de ritmo, pero por suerte logramos la victoria que era muy importante para nosotros”.
Una vez superada la lesión, Óscar afronta con muchas ganas la segunda vuelta de la temporada. “La verdad es que fue un palo duro ver que no puedes hacer lo que más te gusta por culpa de una lesión que fue evolucionando poco a poco, pero son parte del fútbol y no todo sale como uno desea. Lo bueno es que no hay que venirse a bajo y que poco a poco me voy encontrando mejor. En el Juvenil hay muy buen equipo y eso hace que pueda mejorar día a día”.
Por último, el lateral ilicitano hace un balance de la primera vuelta del equipo. “Al principio de temporada teníamos como objetivo acabar arriba, pero por desgracia los resultados no acompañaron. Sin embargo, estoy convencido de que este equipo en la segunda vuelta mejorará los resultados y luchará por hacerse un hueco entre los mejores”.