La Copa del Rey juvenil ha arrancado esta tarde con el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrarán el próximo fin de semana.
El sorteo no ha sido emitido vía streaming por problemas técnicos y los equipos han recibido el resultado de los emparejamientos entre la perplejidad, la decepción y el asombro.
El criterio de proximidad geográfica nunca en la historia de la competición fue tan real, y es que en la primera eliminatoria los participantes se enfrentarán entre los de su mismo grupo, salvo dos excepciones. Son los casos del debutante Tudelano que viajará a casa del vigente campeón, el Villarreal, ambos acabaron en quinta posición en la primera vuelta (el partido se jugará este domingo a las 18 horas), y el Leganés que visitará al Granada.
Los únicos dos debutantes que se enfrentan entre sí serán Alboraya y Alzira, jugarán en casa del primero este sábado a las 17 horas en el estadio municipal Francisco Cardona Gil. La Cultural Leonesa, que recibía esta mañana la confirmación de su billete copero, se la juega en casa del Atleti donde ya ganó en liga por 0 a 1. Mientras que el Eibar visitará Lezama por primera vez esta temporada para medirse al Athletic.
https://twitter.com/alborayaud/status/1480584825186787335
El resultado del sorteo ha sido el siguiente, teniendo en cuenta que los partidos se disputarán en las instalaciones del club que hubiera obtenido MEJOR clasificación y no, en las del club que hubiese obtenido peor clasificación.
Las fechas
Los primeros partidos de esta edición se jugarán el próximo fin de semana. Es decir, los días 15 y 16 de enero se disputará la ronda de dieciseisavos.
Habrá que esperar hasta el 27 de febrero para disfrutar de los octavos, mientras que los cuartos están programados para el 27 de marzo, coincidiendo con la Ronda Élite de los Campeonatos de Europa que disputará la Selección Española Sub-17 y Sub-19. Por último, las semifinales y la final, se jugarán en una sede única en plena Semana Santa, del 14 al 17 de abril.