UEFA Youth League. Rostov, 1 – Atlético de Madrid, 3
El Atlético de Madrid hizo los deberes en Rusia y sigue con las opciones intactas de luchar por los octavos de final de la UEFA Youth League.
El equipo colchonero necesitaba ganar, tras el empate y la derrota en las dos jornadas previas de la Fase de Grupos de la UYL, al Rostov. El colista del grupo ofrecía garantías, aunque en estos casos era mejor no fiarse. Al Atleti le costó abrir el marcador, tenía el balón, generaba peligro pero ni el desequilibro por banda de Juan Moreno, ni las rápidas llegadas de Salomón dieron sus frutos. A la media hora pudo adelantarse el Rostov, Veber trató de sorprender a Carlos Marín con un tiro lejano.
En los últimos minutos del primer tiempo, la tuvo Aitor Puñal con un cabezazo a la salida de un saque de esquina, que la defensa sacó en la misma línea de gol. A cinco para el descuento se retiró por un fuerte golpe en la zona lumbar Tachi, y con el tiempo cumplido, Juan Moreno tras una buena jugada individual que Neskoromny en su intento por despejar acabó introduciendo en su propia portería.
En la segunda mitad, la posesión rojiblanca aumentó y con ello las oportunidades para aumentar el marcador. Ródenas marró un mano a mano con Goshev nada más salir de vestuarios. Al cuarto de hora, Yael anotó el 0 a 2 de falta directa. Poco duró la alegría, ya que Veber recortaba distancias un minuto después. De nuevo Ródenas pudo marcar, pero el alicantino mandó el balón a las nubes tras una buena acción por banda de Manny que le puso atrás para que solo tuviera que empujarla. Yael tuvo el doblete, pero Goshev respondió con un estirada imposible. En los minutos finales, Juan Moreno hizo una diablura de las suyas y tras dejar sentados a varios rivales, le puso el balón en bandeja a Salomón que solo tuvo que celebrar el gol.
Ficha técnica
Rostov: Goshev; Kiryakov, Mkrtchan, Tannaeev, Neskoromny, Sukhomlinov; Kondryukov, Zabrodin, Veber; Dulaev (Karnuta, 75’) y Solovyev (Petrov, 87’).
Atlético de Madrid: Carlos Marín; Solano, Aitor Puñal, Tachi (Montero, 40’), Manny; Juan Moreno, Mikel Carro, Yael, Rubén Fernández; Ródenas (Pablo de Castro, 73’) y Salomón (Giovanni, 84’).
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dulaev (41’), Kiryakov (69’); y al rojiblanco Mikel Carro (39’).
Goles: 0-1 (45’) Neskoromny (pp); 0-2 (62’) Yael; 1-2 (64’) Veber; 1-3 (83’) Salomón.