El Málaga Juvenil A ha dado un paso más en la historia tras golear por 5-0 al FC Nitra y dar un paso más en la historia. Un Estadio de La Rosaleda con un ambiente de Champions ha sido testigo de excepción del triunfo de los malaguistas en la Youth League, que le permiten avanzar de fase y continuar haciendo historia en la competición, para un club y una afición volcada con sus jugadores. Ontiveros abrió el marcador, y el tanto de Kuki Zalazar, el doblete de Joel Arimany y la sentencia de Jony permitieron al Málaga lograr un global de 8-2 que le hace pasar por la puerta grande.
Al inicio, los dos equipos salieron muy fuertes al campo, con la intención de darlo todo, en lo que prometía ser un partido más que igualado. Sin embargo, el paso de los minutos se fue llevando la fuerza eslovaca y sus ocasiones, que sí que inquietaron a Kellyan en los primeros compases. Los de Sergio Peciller se fueron haciendo con el encuentro, y el partido empezaba a tener solo tinte local. Poco antes de la media hora, en el 26′, Ontiveros mimó el balón desde la izquierda para disparar a puerta y batir a Sipos, haciendo el 1-0 en La Rosaleda. El Málaga se sentía muy cómodo en el terreno de juego, y tras desperdiciar algunas ocasiones, no dudó en ampliar la distancia antes del descanso. En el 44′ Kuki Zalazar, que suma ya tres tantos en la competición, aprovechó una contra para atrapar el pase de Ontiveros y dejar el 2-0 al descanso.
En la reanudación, los de la Costa del Sol continuaban sintiéndose cómodos en el césped, ante un Nitra que si bien no estaba desaparecido del terreno de juego, no daba muestras de poder dar demasiados problemas ni de remontar el marcador. En el 57′, Ontiveros asistiría de nuevo, esta vez a Joel Arimany, que cruzó el balón desde la frontal para doblegar a Sipos al segundo palo, y poner el 3-0. Pero el de Girona quería más, y solo cinco minutos pasaron para que se apuntase su doblete personal de la tarde. En el 62′, Robles dejó el esférico para Arimany, que definió a la perfección para dejar, definitivamente, el encuentro visto para sentencia. El Nitra tendría sus ocasiones, llegando a enviar Balaj un balón al palo, y dándole trabajo a un Kellyan que supo solventar y salvar la portería. Pero los eslovacos poco o nada tendrían ya que hacer, y el Málaga quería aprovechar para lograr una gran victoria. Las ocasiones llegaban, Escardo y Ontiveros tendrían el tanto en sus botas, y en el añadido, el propio Ontiveros haría la tercera asistencia de la tarde, esta vez para Jony, que fabricaría después una gran jugada individual que finalizó rematando cruzado y poniendo el 5-0 en el marcador de La Rosaleda.
El Málaga CF vence y convence, y ya no solo golea en Liga sino que también lo hace en la Youth League. En la próxima ronda, los malaguistas se medirán al Midtjylland, que venció 3-1 al Anderlecht.
Ficha técnica:
Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Cedenilla, Luis Muñoz, Juande, Arturo, Ontiveros, Maty, Joel Arimany (Escardo, 68′), Kuki Zalazar (Jony, 73′) e Hicham (José Carlos, 63′).
FC Nitra: Sipos, Guzik, Krajcovic, Macho, Zahon, Balaj, M. Fabry (Gulas, 87′), A. Fabry (Spod, 79′), Fabis (Tkac, 46′), Homola y Kunik.
Goles: 1-0 (Ontiveros, 26′), 2-0 (Kuki Zalazar, 44′), 3-0 (Joel Arimany, 58′), 4-0 (Joel Arimany, 62′), 5-0 (Jonny, 90′).
Amonestaciones: Amarilla a los locales Arturo Segado e Hicham, y a los visitante Guzik, Záhon, Krajcovic, Homola y M. Fabry.