El Athletic de Bilbao es el vencedor de la trigésimo novena edición del Torneo de Fútbol Juvenil ‘Villa de Laredo’, después de superar en la final al Racing de Santander.
El nivel de competición de este clásico veraniego ha sido este año de los más altos que se recuerdan, con la participación de los equipos de División de Honor del Athletic Club, Racing de Santander, Deportivo Alavés y Real Sporting.
En la tarde del viernes tuvo lugar la disputa de las primera semifinal. A las siete de la tarde el Athletic Club consiguió su billete para la final al imponerse al Real Sporting por dos goles a uno. Mientras que el Racing de Santander haría lo propio con el Deportivo Alavés, al que vencería por 3 a 1, para alcanzar el partido clave de esta célebre cita en la mañana del sábado.
El Racing tenía la oportunidad de revalidar el título logrado en la pasada edición, pero enfrente tuvo un duro rival que le puso las cosas muy complicadas desde el inicio. El Athletic acabaría anotando dos goles, por solo uno de los cántabros.
Trofeos individuales
Nico Williams del Athletic fue elegido mejor jugador del torneo y el bilbaíno Erlantz Cubillo, guardameta del Racing formado en Lezama hasta la pasada campaña, como mejor portero.