La División de Honor juvenil ha superado el primer tercio de la edición de la normalidad, tras dos temporadas marcadas por los efectos colaterales de la pandemia. Es momento de repasar que han deparado las diez primeras jornadas de liga.
El fútbol es para soñadores, para Alcorcón y el debutante Rayo Alcobendas en el grupo 5 de División de Honor.
Los alfareros han plantado cara a los grandes, a Real Madrid y Atlético de Madrid que todo apunta serán los dos equipos que peleen por el título de campeón, y completan contra todo pronóstico el podio.
El Rayo Vallecano se mantiene en sus trece (4º), mientras que el Rayo Alcobendas se estrena en la quinta plaza tras el desliz de Leganés (6º) y Fuenlabrada (7º) y por delante de Getafe (8º) y Valladolid (9º). Así de competida están dos de las plazas de acceso a la Copa.
Precisamente la Copa la jugó el curso pasado la Cultural Leonesa y en el presente, lucha por no descender. Con los mismos puntos que el debutante Sporting Hortaleza, pero fuera de descenso, tiene a La Cruz Villanovense y Rayo Majadahonda por delante.
Junto al Horta, bajarían a Liga Nacional: Diocesano y CI Amistad, que este año han regresado a la categoría, y el Badajoz.
El pichichi
Adrián Niño, delantero del Atlético de Madrid y que este fin de semana se perderá el partido de la jornada 11 al encontrarse concentrado por primera vez en su carrera con la selección española sub-19, lleva anotados 9 goles, siendo el pichichi del grupo 5 de División de Honor.