La División de Honor juvenil ha superado el primer tercio de la edición de la normalidad, tras dos temporadas marcadas por los efectos colaterales de la pandemia. Es momento de repasar que han deparado las diez primeras jornadas de liga.
Las Palmas lidera el grupo 6 de División de Honor, es el único equipo que queda invicto en la categoría, el máximo artillero de todos los grupos (48) y por si todo eso fuera poco, en caso de lograr la victoria este fin de semana, se convertiría en el primer equipo en asegurar su presencia en la Copa del Rey.
Su rival por excelencia, el Tenerife, mantiene un pulso con el Orientación Marítima por la segunda plaza. En el cuarto escalón de la tabla encontramos a la sensación del grupo, un San José que con cada jornada que pasa está más cerca de hacer historia, aunque a la cuarta posición, así como a la quinta, aspiran Sobradillo (5º), Huracán (6º) y otra de las grandes alegrías, el debutante CD Las Longueras, además del Arucas (8º).
El Unión Viera está en recuperación y remontando a pasos agigantados su nombre en la categoría, en la que es uno de los Históricos. En pocas jornadas ha dejado los puestos de descensos para asentarse en mitad de la tabla. Le acompañan en esa zona tranquila San Fernando, que vuelve a jugar en la mejor liga juvenil del mundo, y el Juventud Laguna.
Enormemente igualada está la zona baja. El Mensajero, que continúa sin ganar un partido, cierra la clasificación, con los mismos puntos que Maspalomas (6) y dos menos que Puerto Cruz e Ibarra, estos dos últimos no están teniendo la suerte de cara en su regreso a División de Honor.
Goleadores
Elías Romero y Antonio David Hernández de la UD Las Palmas y Daniel Morales del CD Las Longueras son con seis goles cada uno los pichichis del grupo 6 de División de Honor.