Jornada 2. FC Barcelona, 4 – Young Boys, 2
El Juvenil A del FC Barcelona ha logrado derrotar al Young Boys (4-2) para sumar la primera victoria en la Youth League. Tras la derrota en Mónaco era prácticamente imprescindible estrenarse en casa con victoria y así ha sido. Los goles de Hugo Alba, Arnau Prades, Oscar Gistau y Pedro Fernández ha valido un valioso triunfo para la competición y para la moral de los azulgranas.
Un gol para cada equipo
El Barça ha salido con ganas de conseguir la primera victoria de la competición europea. Las primeras aproximaciones han llegado temprano. En el minuto 12, Pedro Rodríguez ha estado muy cerca de marcar el primero, pero desgraciadamente no ha llegado a rematar un gran centro de Arnau Pradas. Juan Hernández también le ha tenido por partida doble (min. 16) y Hugo Alba lo ha intentado por la banda derecha (min. 26).
De poco sirven las ocasiones si no se transforman, y eso Young Boys lo ha sabido aprovechar. El combinado suizo ha sido el primero en golpear. Centro desde la izquierda de Ralcevic para Jost, que ha controlado y rematado para poner el 0-1 en el marcador (min. 35).
Ahora bien, la alegría rival ha durado muy poco, porque tres minutos después llegó el gol de Hugo Alba. El capitán azulgrana ha aprovechado el rechace de un remate de Arnau Pradas para perforar la portería visitante e igualar el marcador (1-1, min. 35).
Dieron la vuelta antes del descanso
Aunque el gol rival pudo herir la autoestima culé, el equipo se ha recompuesto con el empate. Las revoluciones azulgranas han vuelto a subir a una fuerza similar a la de los primeros minutos de duelo y en esta ocasión, los de Juliano Belletti sí han sabido aprovechar las ocasiones.
Tras una primera acción peligrosa de Hugo Alba, Arnau Prades ha aparecido para poner la ventaja antes del descanso. Un disparo del de Manresa bien ajustado al palo largo de la portería de Cherif ha supuesto el 2-1 (min. 40).
Llega el tercero
En la reanudación, el combinado barcelonés ha continuado con la misma tónica. Muy activo en ataque, los culés buscaron el tercero, y aunque les costó algunas ocasiones encontrarlo acabó llegando. Cinco minutos después de salir al campo, Oscar Gistau ha puesto la guinda a una jugada coral azulgrana con un remate preciso (3-1, min. 65).
Pese al gol, el Barça no tenía suficiente, y las ocasiones no han decaído. Eso sí, la falta de acierto empezaron a ser un problema, ya que cada vez el Young Boys estaba más cerca del gol (min. 71).
Un tramo final sufrido
Finalmente una diana en el minuto 80 de Mendes ha puesto el miedo en el cuerpo a los azulgranas. A pesar de tener muchas ocasiones para sellar el partido, la falta de puntería ha condenado a los culés a sufrir en los últimos compases de partido.
La tranquilidad, pero acabó llegando con la sentencia en el final del tiempo reglamentario. Pedro Fernández ha marcado el cuarto y definitivo tanto del contador barcelonés para asegurar la primera victoria europea de la temporada (4-2).
Crónica y foto: FC Barcelona