Nueva temporada, nuevos equipos, nuevos objetivos. En apenas unas horas vuelve a dar comienzo el grupo IV de la juvenil División de Honor. Este estará compuesto como es habitual por equipos de Andalucía, Ceuta y Melilla.
El pistoletazo de salida lo darán Peña Barcelonista de Melilla y Castilleja en el Campo de ‘La Espiguera’. A las 17:30, de hoy viernes, dará inicio la temporada 2019-2020.
Temporada de regresos y de debut. U.D Dos Hermanas San Andrés, Peña Barcelonista de Melilla, Santa Fé y A.D Nervión regresan a la máxima categoría juvenil del fútbol español tras pasar unos años en Liga Nacional. El equipo debutante será el Castilleja C.F.. El conjunto sevillano se estrena en la categoría tras conseguir un histórico ascenso como cuarto clasificado y tras la A.D. Nervión.
Los candidatos al titulo, un año más, son los Sevilla FC, Málaga CF y Real Betis. Además, se une el equipo revelación de la pasada temporada, el Granada CF que consiguió hacerse con un muy meritorio segundo puesto. Todos ellos intentarán arrebatar el titulo al vigente campeón, al Sevilla FC.
Otro de los alicientes de la nueva temporada es saber quien será éste año el equipo revelación. En temporadas anteriores han sido CD San Félix y Granada CF los clubes que han sorprendido a los aficionados del fútbol juvenil. A estos dos conjuntos se podrían sumar varios los equipos que ya el año pasado alumbraron como Cádiz CF, Almería UD, Vázquez Cultural y Calavera, este último se salvó sobre la bocina pero el fútbol desplegado por el filial bélico fue digno de ver.
En cuanto al descenso se refiere, son varios los candidatos a ello. Como cada temporada, los recién ascendidos, son los principales a caer de nuevo a Liga Nacional. También se unen a estos los clubes que años anteriores se han mantenido como 26 de Febrero y Recreativo de Huelva entre otros. Cabe recordar que en el grupo 4 pueden darse hasta seis descensos.