Jornada 12. División de Honor grupo 7.
Prácticamente sin haber terminado de digerir el esfuerzo del fin de semana, los equipos del grupo 7 de División de Honor han afrontado este miércoles una nueva jornada. La 12 en la que el Valencia ha dado un golpe sobre la mesa al ganar al Villarreal (3-1), el Roda mantiene la segunda plaza pese al empate y el Levante cierra el podio. El Albacete sucumbió ante el Alboraya y el que no se dejó sorprender fue el Atlético Madrileño en Cartagena. San José y Alzira siguen intratables. El Torre Levante volvió a la senda de la victoria, un camino que no encuentran ni La Nucía, ni Archena.
El Valencia, que vio cortada su racha de imbatilidad el sábado en Elche, pasó el rodillo por encima del Villarreal este miércoles. La diferencia entre ambos es ya de 11 puntos gracias a los goles de Andrés Garcia, Yellu e Isma Santana. El tanto groguet fue obra de Alonso Yoldi (2-1). La primera parte fue muy igualada, aunque en el minuto 33 Andrés García con un gran gol adelantó al Valencia tras un gran control dentro del área. La segunda mitad siguió con el mismo guion, hasta que en el 66 y tras una gran jugada colectiva Yellu culminaría batiendo al portero en un mano a mano. El Villareal recortaría diferencias en el marcador en el minuto 78 a través de Alonso que definió con un disparo cruzado en el poco pudo hacer el meta local Vassi. El tercero de los locales subiría al marcador poco después, en el minuto 81 en una contra que los de Jose Bargues ejecutaron a la perfección, quedándose Ismael, mano a mano con el portero y subiendo el definitivo 3-1 en el marcador.
Intenso empate entre Roda y Elche para prolongar su buen momento. Los gualdinegros conservan la segunda plaza, mientras los franjiverdes se mantienen a tiro de piedra de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Tanto la desean en Elche que a las primeras de cambio Sergio Caño aprovechaba un rechace que servía para inaugurar el marcador. Hubo juego en ambas áreas, pero no se vieron más goles hasta la segunda mitad. En los compases iniciales, Unax del Cura ponía las tablas en una acción individual por la banda que finalizó con un tiro cruzado. A partir de ahí, los locales tuvieron más ocasiones, pero los franjiverdes lograron aguantar el empate y sumar un punto para seguir soñando.
El Levante sigue sumando de tres en tres por cuarta jornada consecutiva, las últimas tres con idéntico resultado (1-0). La efectividad de este miércoles llevó la firma de Kirian que, al filo del descanso, anotaba el único tanto del duelo contra el Kelme al rematar de cabeza un centro lateral. El dominio granota, a lo largo de los 90 minutos, no se tradujo en grandes ocasiones de gol, pero fue suficiente para ganar y seguir en el tercer escalón de la clasificación. Tutu con un disparo cruzado y Javi Molina de cabeza trataron de poner las tablas.
En un partido, con un final de infarto, logró el Alboraya la victoria frente al Albacete. Los de Sergio Paredes anotaron los dos goles en el tiempo descuento neutralizando el 1 a 0 de Cohete al cuarto de hora. El delantero aprovechó un error de la zaga visitante para sorprender a Jose Alemany con un disparo al palo corto. A partir de ahí, el Alba tuvo muchas ocasiones para aumentar el marcador, mientras que el Alboraya centró todos sus esfuerzos en igualar el duelo. Sobre todo en la segunda mitad, pero ni los centros de Barbero encontraron pareja de baile ni en las acciones a balón parado tuvo la fortuna de otras ocasiones. En el tiempo de descuento, Martí consiguió el 1 a 1, los centrales no lograron despejar un balón en el área y el 7 chufero superó sin oposición a Íker. En el 96, Barberó roba un balón, conduce y con un zurdazo que pega en el larguero anota el 1 a 2 que desató la locura en el banquillo valenciano.
El Alzira se impuso por la mínima al Conquense y recupera el quinto puesto en la tabla. Temporada histórica para los chicos de Jose Luis Vidal que mantienen el pulso a los ‘Grandes’ de la liga. En un partido tremendamente igualado, pero con numerosas ocasiones para ambos equipos, Tomás Ingles anotó el gol que otorgó el triunfo a los alzireños en el Obispo Laplana. En el minuto 71, envió un balón con la pierna izquierda al palo derecho de Chiqui que pese a su estirada no pudo hacer nada por evitar el 0 a 1.
El Atlético Madrileño provocó la primera derrota de la temporada del FC Cartagena en Ciudad Jardín. El partido llegó sin goles al tiempo de descanso tras una primera mitad muy entretenida. Morete adelantó a los locales a los cinco minutos de reanudarse el juego, al recoger un rechace de Mestre. A partir de ahí, los de Ánge Donato tomaron el mando. Empató Dani en una acción a balón parado, Marcio colocó el 1 a 2 tras remachar un buen centro lateral, Javi Alonso anotó el definitivo 1 a 3 con un tiro cruzado tras un robo. Los locales tuvieron tiempo de anotar algún gol más, pero su ocasión más clara se estrelló en el larguero.
Es un debutante, pero parece un veterano en la categoría. El San José sigue demostrando su buen estado de forma y ante el Cartagena Efesé sumaba su quinta jornada sin conocer la derrota, la tercera victoria consecutiva. Beniferri es territorio comanche, de eso ya no queda duda, en casa ha logrado 13 de los 18 que tiene en el casillero. Los últimos tres en un trabajado encuentro, en el que tuvo el control en todo momento y donde el Cartagena ofreció algo de peligro en acciones a balón parado. Rafa Segovia tras un saque de esquina anotaba el 1 a 0 a las puertas del descanso. El Sanjo fue más incisivo tras el receso y a los 15 minutos, un pasé filtrado a la espalda de centrales, cae a los pies de Jota que gana por velocidad a la zaga visitante, encara portero y anota el 2 a 0. Si el partido ya estaba cuesta arriba para los cartagineses, más todavía cuando se quedó con un jugador menos. El tercer gol llegó en el 87 tras una gran jugada personal de Moya.
El Torre Levante hurga en la herida del Talavera que se estrena en solitario como farolillo rojo del grupo. A pesar de la grata imagen ofrecida en Orriols, el equipo de Luis García no pudo lograr nada positivo. Los dos equipos tuvieron opciones de adelantarse en la primera mitad, sin embargo, se llegó sin goles al descanso. A los seis minutos de reanudarse el duelo, en un saque de esquina Stefan recogió un balón suelto en la frontal para colocar el 1 a 0. El Talavera se propuso empatar el partido y pese a sus buenos argumentos, no consiguió generar excesivo peligro en la meta de Dani Alcover. En el 77, Marc con un tiro cruzado hizo el 2 a 0 final.
La Nucía y Archena salieron con ganas de enmendar los últimos resultados y lo consiguieron a medias, repartiéndose los puntos en un partido a vida o muerte para ambos, y en el que los resultados de la jornada les habrían ayudado a engancharse a la lucha por la permanencia. Se adelantaron los locales, con un gol en propia puerta del portero visitante en el 53. En el 70, Jesús López hizo el empate de penalti.