11 de septiembre de 2018. Una fecha marcada para el calendario de la cantera malaguista. Iván Jaime Pajuelo debutaba oficialmente con el primer equipo del Málaga CF y en La Rosaleda. Otro canterano más que llegaba a lo más alto. Al primer equipo.
Pero Iván no es un canterano más, es además, malagueño. Razón por la que muchos aficionados malaguistas se alegran aún más de su debut. Tras 7 temporadas en el club de su ciudad, llegó el día que siempre soñó de pequeño, desde que entró en La Academia, debutar en el templo malaguista, La Rosaleda.
Tras pasar por los clubes de su barrio, Roma Luz CF y Conejito de la Luz, llegó al Málaga en su primer año de infantil, disputando la mayoría de los partidos y siendo pieza clave para la consecución de los objetivos marcados.

Primer año de Iván en la cantera del Málaga. Foto: cedida por el jugador.
En su segundo año, jugando ya a nivel autonómico en liga regular consiguió otro título de Liga más, su segundo en dos años. Desarrollándose en su posición habitual, de interior derecho, ayudando en la salida de balón y llegando al ataque para sorprender a la defensa. Aportando no sólo con su juego, también con cuatro goles.
En cadete, Iván siguió con su carrera ganadora en la categorías inferiores del Málaga CF. Su primer año, en el CD San Félix, siendo también campeón de liga. Al igual que en sus años anteriores, en su segundo año de cadetes, con el Málaga CF, volvió a ser campeón, esta vez, a nivel autonómico.
Comenzaba su etapa juvenil, el sueño cada vez estaba más cerca. Iba superando escalones en una cantera que año tras año iba creciendo a nivel internacional. Hablamos de la temporada 2016/2017, donde comenzó en un Juvenil ‘B’ que poco iba a durar, ya que fue ascendido al Juvenil ‘A’ donde le esperaban compañeros dos años mayor que él. Sorprendentemente se hizo poco a poco con la titularidad y su nombre empezó a sonar entre los aficionados malaguistas que veían al conjunto de Dely Valdes, ahora entrenador del filial. Siendo el timón del equipo en la Copa de Campeones. Ganando a equipos como Barça, Celta y cayendo por la mínima ante el Real Madrid.

Iván Jaime pelea por un balón con Gorka Zabarte (Real Madrid).
Hablando de presente, Iván Jaime es un jugador consagrado en un filial que milita en Segunda ‘B’, clave en el esquema del antes mencionado, Dely. Tras hacer una gran pretemporada con el equipo ‘B’, recibió la llamada de Juan Ramón López Muñiz, quien cuenta con él en el día a día del primer equipo.
Y llegó su día, un 11 de septiembre de 2018, 18:45, ante la UD Almería y en La Rosaleda. Ante su afición, en su estadio, en la competición del KO. Corría el minuto 83 y se daba el momento esperado de la niñez de Iván, su debut oficial. Disputó unos siete minutos, con descaro, atrevimiento y sin miedo.