Jornada más que interesante la que arranca esta tarde en el grupo 8 de Liga Nacional. El tiempo se agota para los dieciocho equipos a solo un mes para el final de la competición.
El Racing de Algemesí busca dar un paso más hacia la División de Honor. Abre la jornada 31 esta tarde, 19:30 horas ante un Elche B que aspira a superar en este tramo final de temporada a las academias del Villarreal y Valencia.
El Alcoyano ya con los deberes hechos, cambia de horario con motivo de las fiestas patronales de Alcoy. El partido ante el Don Bosco es el primero del sábado, a las 11:30 horas. Los valencianos llegan con la intención de ganar a domicilio dos meses después. A partir de las cinco de la tarde, el filial del Kelme se juega sellar la permanencia ante un rival tan complicado como el Villarreal B. Si los ilicitanos ganan y los resultados de sus rivales directos acompañan, los de Roberto Campillo se mantendrán en la categoría. Uno de esos partidos claves es que el afronta Alzira y Celtic Elche a las 17:45. Los ribereños no quieren dejar la oportunidad de hacer historia esta temporada, es por eso que están obligados a ganar para afianzarse en la primera plaza que da acceso a codearse el próximo año entre los mejores equipos de España; en cambio, el conjunto ilicitano que se mantiene pendiente de un hilo en la zona baja de la tabla, no puede obtener otro resultado que no sea el de la victoria.
El CD Onda tratará de ofrecer su mejor versión ante el ya descendido Club La Vall para mantener vivas sus opciones de permanencia. El duelo empieza a las 11:30 horas del domingo. Sin embargo, el partido que concentra más miradas es el que desde las 12:15 horas se jugará en el anexo del Guillermo Amor de Benidorm, donde el conjunto local recibe al Castellón. Las opciones se agotan para dos equipos inmersos en la lucha por la salvación. los tres puntos son más que vitales tal y como está la zona baja. Objetivos opuestos en Loriguilla donde Huracán y Acero tratarán de lograr una victoria que les acerque a la permanencia y a una de las plazas de ascenso a División de Honor respectivamente. Empieza a las seis de la tarde. Situación similar la que enfrenta a Dénia y Escuelas San José con el mismo horario. Los dianenses todavía no han firmado su continuidad en la categoría, los blanquiazules confían en seguir haciendo historia el año de su debut en la Liga Nacional.
El encuentro estrella de la jornada, el derbi entre Levante y Valencia se disputará el próximo 9 de mayo ya que la entidad valencianista se encuentra en China disputando un torneo.
