Previa Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 26.
A las doce del mediodía arranca una jornada con partidos vitales para las aspiraciones de los dieciocho equipos del Grupo VIII de Liga Nacional.
Alginet y Club La Vall disputarán a las doce del mediodía el primer encuentro de la jornada 26. En Alginet quiere mantener su línea ascendente y dar un paso al frente en su objetivo de sellar la permanencia, en un caso similar llegar el equipo de la Vall d’Uxo, que antes del parón cosechó una dolorosa derrota ante el Villarreal B.
Precisamente a las cuatro y media el juvenil B amarillo visita el campo de uno de los conjuntos revelación del grupo, el Alzira. Mientras que el Villarreal B mantiene vivo su sueño de luchar por la liga, los azulgranas hace cuatro semanas que no ganan y esperan poder cambiar la dinámica esta tarde.
El Don Bosco está ofreciendo buenos argumentos para mantenerse en la categoría, antes del parón liguero acumulaba cuatro semanas consecutiva sin perder, debe prolongar su buen momento en Algemesí. El Racing, tras su último triunfo ha conseguido los 34 puntos, cifra que debería ser suficiente para quedarse en Liga Nacional, sin embargo nadie quiere confianzas, solo sumar de tres en tres.
Con la llegada de Víctor Felipe, el Torre vuelve a ser el equipo arrollador del inicio liguero. Recibe, a las seis de la tarde, a un Llíria que necesita ganar para seguir soñando con la salvación. El pasado miércoles disputó el encuentro aplazado ante el Acero, cayó por 1 a 3.
Choque en el vagón de cabeza para abrir boca el domingo. El Denia recibe al líder, el Valencia B. El conjunto local se mantiene con paso firme en su lucha por lograr el ascenso a División de Honor, aunque en la pasada jornada se le escapara el triunfo en el tiempo de descuento ante el Alboraya. Los valencianistas sufrieron un empate a manos del Alcoyano aunque sigue dando muestras de su solidez y está más cerca del título de liga.
A las doce del mediodía, Huracán B y Alcúdia se ven las caras en un choque clave para la salvación. Ambos conjuntos quieren asestar un golpe a un rival directo por la permanencia. Los locales acumulan cuatro derrotas consecutivas, los visitantes sumaron un valioso punto ante el Torre Levante en la última jornada para mantenerse dos puntos por encima del descenso.
A la misma hora, dos de los equipos que mejor fútbol practican en el grupo, Elche B y Levante B se miden en un choque en el que ambos quieren volver a sumar de tres en tres. El filial granota es el mejor situado para evitar el alirón del Valencia B en las próximas semanas.
El Celtic tiene una oportunidad de oro para alejarse del descenso, e incluso implicar a otro en la pugna por la permanencia, el Alcoyano. No obstante, los blanquiazules quieren mantener las buenas sensaciones de la última jornada para dar un golpe importante en la liga.
Después de la última victoria en Llíria, el Acero recibe al Alboraya con la moral alta y con las opciones de salvación intactas. Los de Sergio Salgado, por su parte, saben de la difícil salida que les espera, pero necesitan ganar para acercarse a la División de Honor.