El hambre del FC Barcelona se mezclará, esta próxima jornada en el Grupo 3 de División de Honor, con las ganas de comer del Cornellá. Uno de los favoritos a adjudicarse el título de liga visita a la revelación del grupo en un cara a cara que promete una buena dosis intensidad. De ello está convencido Joan Gibert, uno de los últimos jugadores en sumarse al proyecto del equipo del Baix Llobregat, y que tuvo una actuación muy destacada en la última victoria ante el Sant Andreu.
La situación de la UE Cornellá es idílica. Ocupa la tercera posición de la clasificación en el Grupo 3 de División de Honor, por detrás de los dos favoritos al título de liga, el actual campeón, el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Este último, líder con 32 puntos, siete más que los verdiblancos, son el próximo equipo en visitar el municipal del Baix Llobregat. Una motivación para prolongar el mejor arranque de la historia reciente de la entidad en la máxima categoría del fútbol juvenil.
El cerco por los puestos delanteros de la tabla se reduce a medida que pasan las jornadas. La última fue muy positiva para el Cornellá que logró un nuevo triunfo ante el Sant Andreu, y ya van 8. Joan Gibert fue uno de los futbolistas más destacados siendo el asistente en dos de los cuatro goles del equipo. El centrocampista llegó al equipo en la tercera jornada, después de arrancar la liga en el Valencia CF y de igual modo que su equipo, atraviesa por un momento de forma espectacular, el cual asegura solo tiene un secreto, el trabajo.
A las puertas de finalizar la primera vuelta del campeonato liguero son cinco los equipos que mantienen el pulso por la liga. Entre los habituales (Barça, Espanyol, Mallorca y Damm) aparece un invitado que pocos esperaban, la UE Cornellá. Joan reconoce que esto no es fruto de la suerte, “afrontamos todos los partidos de la forma más humilde posible y a partir de ahí intentamos ganarlos todos, estamos compitiendo muy bien y no es casualidad los resultados que estamos obteniendo”.
El Cornellá empezó a forjar su gesta en la jornada 3 cuando logró vencer al Mallorca, poco después lograría deshacerse del Damm y este fin de semana tiene la oportunidad de tumbar al líder. “Es cierto que estamos manteniendo un pulso muy fuerte con Mallorca y Damm, con muy pocos puntos de distancia entre nosotros, y está claro que nos motivamos muchísimo viendo que podemos competir con el Barcelona y el Espanyol, nuestros próximos rivales, no obstante eso no nos ha hecho variar ni un ápice el trabajo diario, seguimos trabajando igual, dándolo todo cada día”.

El equipo celebra el último triunfo ante el Sant Andreu.
Pero ¿serán capaces de mantener este ritmo todo el año? Todo un reto para el que el centrocampista cree que el Cornellá está preparado. “Eso se verá a medida que pasen las jornadas, pero somos ambiciosos y tenemos equipo para conseguir estar arriba, todo depende de nosotros y estamos preparados para afrontar nuevos retos”. A pesar de que estar tan arriba no entraba en los planes iniciales. “Al estar trabajando y compitiendo como lo estamos haciendo es merecido estar en estas posiciones” recalca.
El secreto desvela es “el trabajo, además estamos muy unidos todos, tanto jugadores como cuerpo técnico, y somos muy ambiciosos, afrontamos cada partido como si fuera una final y competimos al máximo”. De seguir a este ritmo, a buen seguro que el Cornellá cerrará la permanencia al término de la primera vuelta, aunque destaca Joan que ese nunca ha sido el objetivo del equipo, “al ver el nivel que estamos ofreciendo y los resultados que estamos obteniendo, hay que afrontar retos complicados para intentar conseguirlos”. Aunque el futuro lo afrontan “con muchísima más tranquilidad, hay que disfrutar todos los partidos como lo estamos haciendo e intentar ganarlos todos, es importante mantener una mentalidad positiva siempre”.

Joan, en el partido ante el Real Zaragoza.
Su actual temporada
Joan se enroló en el Cornellá con la liga ya iniciada, después de haber empezado el curso con el Valencia CF. Este repentino cambio de aires se debió a que “yo quería jugar todos los minutos, ya que soy juvenil de tercer año y es un año muy importante para mí, y veía que en el Valencia no tendría las oportunidades que quería y decidí marcharme. Desde el primer momento estaba ilusionado en volver al Cornellá. En estos clubes tan grandes es mejor marcharse cuando ves que no cuentan tanto contigo, no te sientes futbolista y él trato que recibes no es el adecuado”. Superados los primeros meses asegura que “la acogida fue inmejorable, me siento como en casa, estoy muy cómodo y estoy disfrutando del fútbol”.
Por último, aprovechamos para preguntarle a Joan sobre el eterno debate entre el nivel de los Grupos 3 y 7 que desde su punto de vista “son ligas muy parecidas, pero me quedo con el 3, creo que es más exigente y hay más igualdad. Por ejemplo, nuestras tres derrotas hasta la fecha han sido contra equipos que están en la zona baja de la tabla. Hay que sudar mucho para ganar cada partido”.
