La Selección Española Sub-19 ha añadido a sus vitrinas un trofeo que todavía no poseía, el Torneo de Desarrollo de la UEFA que ha conquistado en Georgia tras lograr pleno de victorias. Además el capitán Carles Aleñá fue nombrado mejor jugador del torneo.
Buenas sensaciones y mejor imagen de la Selección Española Sub-19 que durante una semana ha participado en el Torneo de Desarrollo de la UEFA celebrado en Georgia. El combinado nacional se alzaba con la victoria final tras conseguir el triunfo ante la anfitriona Georgia, Holanda, con remontada incluida, y, ayer lunes, a Francia por dos goles a cero, obra de Fran Navarro y Manu García. En el video podéis disfrutar de los goles del último encuentro.
El torneo servía de preparación al combinado nacional para la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-19 (el sorteo tendrá lugar el próximo 13 de diciembre) que, curiosamente, el próximo verano se disputará en Georgia. El equipo ha superado el examen con buena nota, después de vencer a la anfitriona en el debut por tres goles a cero (Carles Aleñá y doblete de Jordi Mboula), el viernes se deshizo de Holanda, 2-1, con remontada incluida con tantos de Genaro y Álex Martín, y por último, el lunes consiguió el tercer y definitivo triunfo ante Francia con las dianas de Fran Navarro y Manu García.
Por otro lado, el capitán de la selección, Carles Aleñá era elegido mejor jugador del torneo.
¿Qué es el Torneo de Desarrollo?
El Torneo de Desarrollo es una competición establecida por el máximo organismo del fútbol europeo para ofrecer a los jóvenes talentos una oportunidad adicional de jugar partidos internacionales de competición. Tras la puesta en marcha de una fase piloto en 2012, el programa del torneo se ha hecho permanente, y ya se están celebrando numerosos torneos masculinos por toda Europa.