Aitor García fue destituido, como entrenador del CF Huracán, horas antes de la ‘final’ ante el UCAM Murcia. Un duro golpe para el equipo rojiblanco que además no pudo lograr el triunfo y tiene muy difícil su continuidad en División de Honor.
El Huracán – UCAM Murcia era uno de los encuentros de la jornada que más miradas concentraba por metro cuadrado. El primer gol se lo marcó en propia puerta el conjunto local, antes del pitido inicial, con la sorprendente destitución del técnico Aitor García. La directiva rojiblanca tomó la decisión el sábado tras la convocatoria ofrecida por el ya ex entrenador valenciano, pero fue tras la reunión mantenida el domingo por la mañana cuando se confirmó el adiós.
Aitor García se encargó de comunicar a la plantilla la noticia que cogió por sorpresa a todo el mundo y que supuso un golpe anímico para unos jugadores, que como el propio técnico explica “estaban muy comprometidos y convencidos de poder ganar el partido contra la UCAM”.
El periplo de Aitor al frente del Huracán ha durado 4 meses, ya que llegó el pasado 2 de noviembre para sustituir a José Fernández Rasco y debutó, curiosamente ante el mismo rival al que se medía en esta jornada. “Al Huracán le deseo mejor y le agradezco la oportunidad que me dio de volver a entrenar en esta maravillosa categoría. Cuando llegué estaba muy ilusionado en sacar al equipo adelante, y de cara al final de temporada veía que había muchas posibilidades ganando al UCAM, sobre todo por el calendario que le espera a rivales como Castellón y el del Huracán. El grado de implicación de los chavales era máximo ya que ellos son los primeros que quieren sacar esto adelante”.
No obstante, tras la derrota de esta tarde, el Huracán ha puesto pie y medio en Liga Nacional. El equipo se encuentra a nueve puntos del UCAM y Hércules, y a doce del Albacete cuando restan solo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.