El UCAM Murcia vuelve a jugar esta tarde, lo que supone el tercer partido en una semana. Visita al CD Roda en plenitud de resultados, tras la victoria ante el Atlético Madrileño y el empate frente al Hércules, pero también con varias bajas. La más destacada la del centrocampista Raúl Morales que espera cita para pasar por quirófano.
Raúl pasó la noche del miércoles en el hospital, tras lesionarse de gravedad durante la disputa del partido aplazado ante el Hércules CF. Las pruebas confirmaron el primer diagnóstico realizado en el campo Divina Pastora, rotura del menisco de la rodilla izquierda. El primer bache en la trayectoria del futbolista que le mantendrá cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego. “Es un reto más que me hace madurar y afrontar con más ganas que nunca, después de lo malo siempre llega algo bueno” afirma sin perder la ambición que le caracteriza.
El centrocampista de Fuengirola (Málaga) es una de las caras nuevas que presenta el UCAM Murcia en su retorno a la máxima categoría, no obstante, para Raúl es su segunda experiencia en División de Honor tras haber militado el curso pasado en el CD Vázquez Cultural del grupo 4. “Son dos grupos diferentes a la hora del estilo de juego; en el grupo 4 se trata de trabajo más físico y dureza y el grupo 7 es algo más técnico, pero le falta ese plus de picardía” desvela.
Desde el inicio de temporada, Raúl Morales ha sido una pieza clave en el esquema de Raúl Campuzano. Un titular indiscutible que valora de manera positiva el arranque de liga del equipo. “Nos ha tocado un comienzo de calendario complicado, pero creo que nos hemos merecido más de lo que tenemos y vamos a conseguir muchas cosas buenas si seguimos con este trabajo. De momento, considero que ha habido una gran evolución en pocas jornadas eso es debido al trabajo tan duro que estamos haciendo y el nunca bajar los brazos, siempre hay que creer, es lo más importante”.
A partir de las 16 horas, el UCAM Murcia se mide al baby líder de la categoría, el CD Roda en el que será el tercer encuentro en apenas siete días para los universitarios. “Para el jugador es algo que atrae porque lo que nos apasiona es jugar, pero pueden traer problemas musculares y sobrecargas que en esta liga son muy importantes porque es una competición muy reducida de tiempo. No obstante, llegamos a Villarreal sabedores que nos enfrentamos a un rival complicado, pero hay que encararlo como otro cualquiera, y dar todo como siempre para tratar de sumar los tres puntos”.