Edgar Sevikyan fue convocado de urgencia por la selección de Rusia tras el primer partido en el COTIF por la lesión de Ilia Skrobotov y acaba el torneo como máximo goleador. El futbolista, que desde 2017 pertenece al Levante UD, se encontraba casualmente en la grada de Els Arcs viendo el estreno de su selección ante España, por lo que prácticamente fue requerido sobre el terreno de juego por el seleccionador Oleg Levin.
Su debut en el certamen se produciría en el siguiente encuentro frente a Bahrain. Edgar entraría tras el descanso y sería el encargado de cerrar la manita (5-1). Fue de la partida ante Mauritania, disputando un total de 61 minutos, pero en esta ocasión no vio puerta. Si lo hizo en la que fue la reedición de la final de 2018, anotando un doblete a Argentina. En el duelo decisivo que midió a Rusia y España no tuvo opción, neutralizado por su compañero de equipo Toni Herrero, apenas pudo tentar al meta Ángel Fortuño.
Con tres goles en cuatro encuentros disputados, Edgar Sevikyan finalizaba el COTIF recogiendo el trofeo que le acredita como máximo goleador. Un momento inolvidable puesto que coincidía con el día de su 18 cumpleaños. De esta forma tan especial queda marcado su estreno con la Selección de Rusia Sub-20, puesto que hasta el momento Edgar había sido internacional en categoría sub-16 y sub-17.
Profesional con el Levante
Hace poco más de un mes, Edgar firmaba su primer contrato profesional con el Levante al que pertenecerá, como mínimo, hasta 2022. El interior zurdo, que destaca entre otras características por su técnica y buen golpeo de balón, llegó al club granota por casualidad.
La competición liguera había finalizado en Rusia y Edgar aprovechó para visitar a su madre y hermanos que vivían en Valencia. Para no perder el ritmo durante las semanas que estuvo aquí, realizó varias gestiones y logró entrenarse con el Levante. Dos días después, el club le mostró el interés de hacerse con sus servicios. Unos meses más tarde, en verano de 2017, el jugador cerraba una etapa de cinco años en el Lokomotiv de Moscú para convertirse en una de las promesas más firmes de la cantera granota.