El Levante buscará este domingo una remontada heroica frente al Atlético de Madrid para alcanzar la primera final de la Copa del Rey Juvenil de su historia. Aunque la victoria de los rojiblancos fue corta (1-2), el partido promete ser un auténtico desafío para los granotas.
El Atleti ha disputado un total de 43 encuentros esta temporada y solo en uno ha perdido por dos goles de diferencia. El Brujas fue la bestia ‘negra’ de los rojiblancos en la UEFA Youth League ya que venció tanto en la ida (1-2) como en la vuelta (3-1). No existen más antecedentes.
Es fútbol, y todo puede pasar. El Levante cuenta con herramientas para conseguir un triunfo que solo Brujas y Real Madrid (en la Champions juvenil) han conseguido en la Ciudad Deportiva Wanda. Ahora bien, cabe matizar que el Atleti no ha perdido ningún duelo en su feudo durante la competición doméstica, solo cedió dos empates, ni tampoco en la Copa del Rey (superó a UD Las Palmas y RCD Espanyol). Es más, el conjunto de Carlos González nunca se ha quedado sin marcar en un partido esta temporada, excepto en los cuartos de la Copa de Campeones en la que fue apeado por el Real Zaragoza (1-0).
El gol de Milo, un hilo de esperanza
En las dos últimas participaciones del Levante en la Copa del Rey no hubo final feliz. La más reciente fue en la temporada 2015-2016, el conjunto granota superó al Sevilla en octavos y al Rayo Vallecano en cuartos, el Atleti logró un empate en la ida de semifinales y un 3 a 1 en el Cerro del Espino para alcanzar la final que ganó al Real Madrid en Palma de Mallorca.
Anteriormente, en la temporada 2012-2013, también se quedó a las puertas de la final. Primero eliminó al Almería en octavos, después al Osasuna en cuartos y en semifinales no pudo con el Real Madrid (ida 2-1; vuelta 0-1). El hoy entrenador del equipo, Alessio Lisci, ejercía entonces de mano derecha de Miguel Ángel Villafaina.
Estas han sido las dos ocasiones en las que más cerca ha estado la final para un Levante que no renuncia al sueño. Los jugadores son optimistas, sabedores de que el gol de Uros Milovanovic puede ser la llave que abra el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar.