Jornada 11. Liga Nacional grupo 8.
La lucha por el ascenso a División de Honor y la de eludir el descenso se comprimen más si cabe después de la undécima jornada de liga.
- Levante UD ‘B’, 4 – Ciudad de Benidorm, 3
La jornada arrancó en la tarde-noche del jueves con el duelo entre dos buenos equipos en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los granotas vuelven a ganar tras dos derrotas consecutivas y sitúan al Benidorm al borde del descenso.
El Levante B acabó pidiendo la hora ante un Benidorm que mantuvo la esperanza de arrancar al menos un punto hasta el pitido final. No se había cumplido el primer minuto y Quintero ya había puesto el 0 a 1, después de un buen saque de banda. Suyos serían los tres goles del conjunto de la Marina. Los granotas tuvieron la posesión, pero en cambio no muchas ocasiones, fue la eficacia lo que marcó la diferencia. Fermín hizo el empate en el 15, en jugada personal. Florent, después de una buena jugada por banda derecha, el 2 a 1. Y Germán, con un tiro cruzado colocaba el 3 a 1 antes del descanso. Lillo, Javito y Pablo pudieron recortar distancias en el marcador para los de Benidorm.
En la reanudación, el Ciudad pasó a llevar la iniciativa y en el 60, Quintero en acción a balón parado colocaba el 3 a 2. A pie cambiado, Germán definía el 4 a 2. A la recta final llegaba a gusto el conjunto visitante, y más después de que Quintero anotar el 4 a 3 de Quintero después de un buen pase de Josep. Llegaron ocasiones para hacer el empate, el Levante B supo frenar bien las acometidas del rival y mantener el triunfo en el marcador.
- CD Acero, 4 – Kelme CF ‘B’, 0
El Acero hizo buena la frase de entrenador nuevo victoria segura.
Desde el primer minuto se vio como el equipo local tenía una marcha más, y empujaba al equipo de la Garra a la frontal de su área, teniendo muchos problemas para salir de la buena presión del Acero, aunque este dominio no se materializaba en ocasiones claras de gol, el equipo de Campillo estaba incómodo en el campo.
En uno de los pocos acercamientos con peligro real de los locales, un centro lateral mal despejado por la defensa del Kelme, caía en los pies de Iván que empalaba con gran potencia poniendo el 1-0 en el marcador, tras el gol solo podemos añadir una arrancada del delantero visitante Ruiz que en jugada personal se plantaría delante del portero, pero este atajaría con una buena intervención, así finalizaba la primera mitad.
Movía el banquillo con dos cambios el Kelme y surtía efecto, empezó a carburar el equipo ilicitano, sin llegar a ser muy profundo, pero cogió la batuta del partido y empezó a circular el balón haciendo sufrir a su rival, pero cuando mejor estaba el Kelme un accidente de su portero ponía el gol en bandeja a Iván que no desaprovechó el regalo. El 2-0 en el mejor momento del Kelme, hizo mella y pronto en un córner rematado con la espada llegaría el 3-0 de Andrés.
Tras ese tercer tanto el Kelme en un ataque de orgullo volvió a meter atrás al Acero y tras un par de oportunidades, llegó la puntilla, tras un penalti muy claro no señalado a favor de estos, el colegiado expulsó al centrocampista visitante Negri por protestar esa jugada, y ese hecho acabo de dilapidar las opciones de remontada.
Aun así, el Kelme siguió volcándose arriba para intentar la machada y en una contra el 4-0 cayó en el marcador, obra de Roberto Peris.
Acababa el partido con una merecida victoria para el Acero que se reencuentra con el triunfo y demasiado castigo por el resultado para el equipo ilicitano que ve rota así su racha de 4 jornadas sin perder.
- Elche CF ‘B’, 0 – CD Castellón, 3
JUAN MARÍN. El Castellón vence y convence. Ya es segundo en la tabla tras su triunfo en Elche y los tropiezos de Valencia B y Alcoyano.
El Castellón se adelantó muy pronto en el marcador. Al minuto 7, Álex Francés vio al portero Moltó un tanto adelantado y probó fortuna con un disparo de vaselina a puerta. El balón se cuela ajustado al palo y el tanto sube al marcador.
Pese al 0-1, el Elche no bajó los brazos ni cambió sus planes ante el Castellón. Climent regateó a dos jugadores rivales por la banda izquierda, pase al área y Noguera chuta de primeras. El balón golpea con fuerza en el larguero y se marcha fuera. Hubiese supuesto el empate.
Durante todo el primer tiempo, el Elche dominó el centro del campo. El Castellón se metió más atrás y aguantó como pudo los ataques del conjunto local. Otra vez volvió a aparecer Climent, para volver a poner otro pase al área. Esta vez, fue Salah quien golpeó el balón. Pero el resultado fue el mismo, porque de nuevo le volvió a dar al larguero.
Con el 0-1 llegó el descanso, con dos ocasiones a la madera por parte de los locales.
En la segunda parte, el Castellón salió un poco más de su área. Francés recibió un balón de espaldas a portería, y tras darse la vuelta, chutó a puerta para anotar el segundo tanto. En el último momento, el balón se marchó fuera, rozando el poste. En la siguiente jugada, sí que obtuvieron premio los visitantes. Una falta lanzada con astucia por Juan Carlos Cobo. Chutó muy raso para que el balón pasara por debajo de la barrera, y Moltó no pudo llegar para detenerlo. El marcador se puso 0-2 a favor del Castellón.
Con este gol, los franjiverdes se vinieron abajo. Esto lo aprovechó el Castellón, que dos minutos más tarde hizo el tercer gol por obra de Sergio Ors.
Aunque todavía faltaban 20 minutos para el final, al Elche se le hizo muy cuesta arriba remontar el marcador. El conjunto albinegro solo tuvo que aguantar el marcador hasta que llegó el final del encuentro.
- Hércules CF, 2 – Valencia CF ‘B’, 1
Partido muy disputado entre los dos equipos que demostraron el por qué están tan arriba en la tabla.
Al descanso se llegó sin goles, aunque el duelo puedo desequilibrarse para cualquiera de los dos equipos. La falta de acierto en los últimos metros impidió que el luminoso variara sus números.
Al comienzo de la segunda parte todo cambió. A los dos minutos, el Hércules se adelantó en el saque de un córner por medio de Sergi Molina. El Valencia reaccionó rápido y en el 51 consiguió empatar tras un gran gol de Alemañ que batió al portero local con un gran disparo. El Hércules no daba su brazo a torcer y acto seguido, Alejandro aprovechando un error del portero Vicent Gil anotó el 2-1 definitivo. Después de este gol, el Valencia tuvo varias ocasiones, pero el Hércules supo defenderse muy bien y dejando pasar el tiempo para al final llevarse el duelo y tres puntos que le dan una pequeña ventaja en la tabla clasificatoria con respecto a sus perseguidores.
- Patacona CF, 1 – CD Dénia, 1
Marco Toscano rescató un valioso punto para el Patacona y dejó con un sabor agridulce al Dénia que pudo haber sumado su segunda victoria consecutiva.
Los dos equipos sabían el papel a interpretar en este partido desigualado por las aspiraciones de uno y otro en la tabla. El Dénia se mantuvo atrás, bien ordenado, defendiendo con criterio, esperando los ataques de un rival que dominó el juego, tuvo el balón, pero no consiguió poner a prueba al meta Ramiro.
Los compases iniciales fueron intensos, el Patacona trataba por todos los medios de llegar a la portería rival. Poco a poco la intensidad fue disminuyendo, pero, para entonces, ya había disfrutado de un par de buenos disparos dentro del área.
En la segunda parte fue más de lo mismo, aunque en algunos momentos el Dénia adelantaba la presión, cubría bien sus espaldas, dificultando al rival sus llegadas por dentro.
En una recuperación de balón de Peña dio un pase al espacio para Cristian que picó el balón por encima del portero en su salida y finalizó la jugada de cabeza (54’). Pese al gol, el Patacona siguió a lo suyo, intentando tocar, gozando de algún acercamiento peligroso, mientras que los dianenses defendían bien la portería para no dejarles crear oportunidades.
Cristian y Robert, a la contra, pudieron finiquitar el triunfo, pero erraron en la finalización. Los locales no perdieron la fe y siguieron intentándolo hasta que, en el descuento, Álvaro servía un centro lateral para que Toscano anotara el definitivo 1 a 1.
- Villarreal CF ‘B’, 5 – Alboraya UD ‘B’, 2
El Villarreal B arrolló a un buen Alboraya B que le puso las cosas muy difíciles desde el principio.
Empezó el partido con el gol del chufero Federico Cabrera, que sería también el encargado de anotar el segundo, ambos en rápidos contraataques. Entre medias, el Villarreal demostró tener mucha pegada y antes del descanso ya había conseguido ponerse con un 3 a 1 de ventaja. Álvaro Cruz, con un póker de goles, fue el gran protagonista del triunfo amarillo. El primero de bella factura en acción personal, el segundo al aprovechar un centro de Asier, el tercero (cuarto del partido) de penalti, como también lo fue el de Jordi Ortega (3-1), el último lo sellaba en una buena asistencia de Pau.
- CD Alcoyano, 0 – CF San José, 1
El San José no dejó pasar el tren a División de Honor que efectuaba parada en Alcoy este domingo. Los dos equipos, aspirantes al ascenso, disputaron un encuentro muy parejo en el que brillaron por su ausencia las ocasiones de gol.
Puede decirse de algún modo que el Sanjo hizo bueno el dicho del ‘entrenador’, Ricardo Tomás cogió las riendas del equipo de forma interina después de la destitución, hace justo una semana, del Adrián Ferrandis.
El encuentro no tuvo nada de espectáculo y fue poco vistoso para el aficionado. Sobre el césped los dos equipos desplegaron poco fútbol, la igualdad fue absoluta, la intensidad máxima, el balón no tuvo dominador y las ocasiones no son muchas a destacar. El San José intentaba tocar, mientras que el Alcoyano realizaba un juego más directo. A la media hora llegará el único gol, una falta escorada, bien ejecutada por David Albiach que tuvo más tarde el segundo en sus botas, lo único que le faltó fue no tropezar con la madera.
El Alcoyano empezó más fuerte la segunda parte, buscando la oportunidad para volver a equilibrar el marcador. Las mejores ocasiones fueron a balón parado, pero las dos que dispuso en la frontal del área acabaron estrellándose en la barrera. Un fiel reflejo de lo que estaba siendo hasta el momento la defensa visitante: un muro. Así se prolongó hasta el final del duelo, impidiendo que los jugadores locales consiguieran vérselas con el portero Dani Reyes.
- CD Juventud Picanya, 1 – CF Torre Levante ‘B’, 2
Sergio Alcolea ha conquistado el segundo triunfo de la temporada para el Torre Levante, siete jornadas después del único logrado hasta la fecha frente al CD Castellón.
Tres puntos conseguidos con fe. El conjunto local se mostró acertado en su primera llegada y a la salida de un córner botado por Sergio, Julián se encargaba de mandarlo al fondo de la red. El gol logrado a los doce minutos le sentó bien y le permitió jugar con tranquilidad y llevar el peso del partido hasta el descanso, disfrutando de alguna ocasión para anotar el segundo.
El Picanya salió dormido tras pasar por vestuarios y el Torre Levante sacó su garra para con dos zarpazos darle la vuelta al electrónico en apenas tres minutos. El primer llevó la huella de Jose Antonio García y el segundo de Sergio Alcolea. Los dos equipos afrontaron el resto del partido con claras intenciones de sumar los tres puntos. El marcador no volvería a moverse y el triunfo volaría hasta el municipal de Orriols.
- CD Don Bosco, 3 – CD Olímpic, 1
El Don Bosco consigue frente al colista una victoria muy necesitada.
La primera parte tuvo un claro dominador el Olímpic que se adelantó en el marcador con golpeó desde 30 metros de Mollá. Un auténtico golazo que cóngelo aún más las ideas a un equipo local que siguio como había empezado: sin concentración y sin compromiso suficiente para ganar unos puntos que hacían muchísima falta.
Únicamente una ocasión muy clara de Ferrán en un córner fue lo único destacable por el equipo local.
La segunda parte cambió la decoración se vio a un Bosco mentalizado y mucho más agresivo. Por parte visitante salieron muy bien incluso en los minutos iniciales tuvieron un palo que podría haber casi sentenciado el duelo. No fue así y la entrada de Raúl, Cristian, Torres y Fontes dieron una marcha más a los locales que a la postre servirían para que los tres puntos se quedarán en casa.
El Olímpic no pudo contener al equipo rojo y Diego por banda izquierda y Fontes por derecha crearon mucho problemas a los de la Costera. Fue Diego el que gracias a la labor de todo el equipo provocó un penalti que materializó Pahul para empatar. Hubo que esperar a los últimos 15 minutos en los cuales Diego anotó dos goles que terminaron de tumbar al equipo visitante.
